Dr. Nan-Yao Su – Un gran termitólogo

Dr. Nan-Yao Su

Si he de agradecer a alguien sus aportaciones en relación a los estudios poblacionales de colonias de termitas subterráneas, es sin lugar a dudas al Dr. Nan-Yao Su, de la Universidad de Florida y autor de uno de los principales cebos comercializados en el mundo que permite con éxito la eliminación completa de colonias de termitas subterráneas dentro de las zonas urbanas.

Sus artículos científicos han servido de base para mis estudios realizados en varios cascos urbanos de España para poder determinar la población y extensión de termiteros subterráneos mediante las técnicas de triple-recapturas y sueltas.

Siempre que le he escrito para solicitarle alguna de sus publicaciones no ha vacilado en enviármela, incluso me consta que medió con Dow USA, cuando hace algunos años mostré deseo de poder trabajar con sentricon en Chile.

Su currículum es demasiado extenso como para incluirlo en este post, por lo que se puede ver haciendo clic aquí

Recientemente me sorprendió el ver cómo ha reproducido un termitero en toda su extensión dentro de su laboratorio, en el cual realiza estudios poblacionales mediante la técnica de marcación con azul nilo.

Dr. Nan-Yao Su
Dr. Nan-Yao Su

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Dr. Nan-Yao Su – Un gran termitólogo puedes visitar la categoría Expertos en termitas.

Deja un comentario

Subir

Avido