Eliminar chinches con calor

huevos de chinches de cama

Traducción de la publicación de Stephen A. Kells and Michael J. Goblirsch (Department of Entomology, University of Minnesota).

Resumen: El desarrollo de enfoques alternativos eficaces para la desinfestación de chinches de la cama de espacios residenciales requiere un equilibrio entre la obtención de mochirtalidad completa de los insectos, minimizando costes y consumo energético. Un método de desinfestación es la aplicación de altas temperaturas letales directamente a las habitaciones y contenidos dentro de una estructura (denominado tratamientos térmicos para toda la habitación). Sin embargo, los parámetros de temperatura y tiempo para la eficacia en los tratamientos térmicos para toda la habitación son desconocidos debido a la menor tasa de aumento de la temperatura y la variabilidad probable de las temperaturas de punto final dentro de una habitación tratada. El objetivo de estos experimentos era explorar los requisitos para producir la máxima mortalidad por exposición al calor usando condiciones que son más características del tratamiento de calor para toda la habitación. Los chinches fueron expuestos en una temperatura letal aguda (LTemp) de prueba, o pruebas de tiempo en temperaturas letales sub-agudas (LTIME). La temperatura letal (LTemp99) para los adultos fue de 48,3°C, mientras que LTemp99 de los huevos fue de 54,8°C. Los chinches adultos expuestos a 45°C tenían una LTime99 de 94,8 min, mientras que los huevos sobrevivieron 7 horas a 45°C y sólo 71,5 min a 48°C. Se discuten las diferencias en las metodologías de exposición, las razones posibles por las que los chinches pueden soportar temperaturas más altas y orientaciones futuras para investigación.

Keywords: Hemiptera; temperatura letal; regresión logística; Probit

Introducción

El chinche de cama, Cimex lectularius L. (Hemiptera: Cimicidae), ha mantenido una estrecha relación con los seres humanos y otros animales de sangre caliente desde la antigüedad [1]. Los encuentros con los chinches de cama son cada vez más comunes debido al reciente resurgimiento de plagas en América del Norte y en otros lugares [2-4]. Hasta hace poco, los insecticidas fueron el principal medio para la eliminación de un sitio de los chinches de la cama. Sin embargo, la resistencia a los insecticidas [5] y los problemas con la eficacia del insecticida [6] ahora exigen que las infestaciones de chinches sean sometidas a múltiples aplicaciones de insecticidas. Las restricciones impuestas por las etiquetas de los insecticidas y la preocupación por la responsabilidad, especialmente con las aplicaciones en colchones, han reducido el alcance de las aplicaciones de insecticidas hechas contra esta plaga. Incluso con la aplicación de insecticidas a fondo, hay elementos y lugares dentro de las casas y apartamentos que requieren otros métodos de desinfección. Los ocupantes son a menudo responsables de desinfestar los artículos que no pueden ser tratados con un insecticida. Sin embargo, estxhina práctica aumenta el riesgo de fracaso del tratamiento debido a que los ocupantes no pueden darle la suficiente atención a los detalles necesarios para desinfectar los artículos.

El uso de altas temperaturas contra las infestaciones de chinches de cama no es un enfoque novedoso, pero el desarrollo reciente de equipo comercial ha permitido que este método se generalice [7,8]. Los tratamientos térmicos pueden ocurrir dentro de recipientes tales como cajas aisladas [9] y remolques con calefacción de embarque, o el calor puede ser entregado directamente a las habitaciones y contenidos dentro de una estructura (denominados tratamientos térmicos en la habitación conjunta). Independientemente del método utilizado, existen ventajas en la utilización de tratamientos térmicos como parte de un manejo integrado de plagas (MIP). Tales ventajas incluyen: reducción en el uso de insecticidas en los espacios de vida, eficacia más inmediata, capacidad de tratar una diversidad de artículos y reducción del esfuerzo para procesar elementos diferentes, tales como ropa infestada y o aparatos electrónicos.

El despliegue de calor para el tratamiento de los espacios de vida presenta algunos desafíos que deben ser considerados. Las principales consideraciones incluyen la temperatura y tiempo característicos que son necesarios para lograr condiciones letales. Puesto que los tratamientos térmicos no proporcionan un control residual, una meta de 100% de eficacia con el tratamiento principal eliminaría la necesidad de aplicaciones posteriores. Sin embargo, las temperaturas excesivas o los tiempos de espera durante el tratamiento pueden aumentar los costos de operación a través del consumo de energía, uso de equipos y trabajo y puede aumentar el riesgo de daño de los muebles y otros artículos. El rango de temperatura actual empleada por las compañías que proporcionan tratamientos de calor es de 45 a 52°C. Sin embargo, puede haber lugares en el área calentada por encima y por debajo de este rango. A menudo, el espacio de aire dentro de una sala de tratamiento térmico puede aproximarse a 55-65°C para asegurar la transferencia de masa eficaz de calor. Por consiguiente, la temperatura final a que se exponen los chinches dependerá de las propiedades de masa aislante y térmica de los materiales calentados. Proporcionar una temperatura precisa y mantener los parámetros de tiempo asegurará la máxima eficacia, minimizará el riesgo de daños a la propiedad de los ocupantes y mantendrá bajos los costos operativos.

Anteriormente se había informado que la temperatura letal para los chinches de la cama era 45°C para los huevos y 44°C para los adultos durante una exposición de 1-h [10]. Mellanby [10] informó que una exposición de 24-h a 40°C fue suficiente para matar todas las etapas de vida. Pereira et al. [9] indican que la mortalidad de los chinches de cama adultos comenzó a 41°C con un tiempo de exposición de 100 min y que este tiempo disminuyó a 1 min a 49°C. Sin embargo, este umbral se determinó a través de exposición rápida a altas temperaturas con una tasa de aumento de la temperatura que es considerablemente diferente a la aplicación de calor en un tratamiento en toda la habitación. Reducir la velocidad de calentamiento, como en las aplicaciones en toda la habitación, puede permitir que los chinches de cama emitan respuestas fisiológicas [11] o de comportamiento [12].

Además, las temperaturas anteriores encontradas por los insectos pueden permitir una aclimatación que puede elevar la temperatura letal y los límites de tiempo para los insectos [13]. El objetivo de este estudio fue determinar la temperatura y el tiempo de exposición necesarios para producir la máxima mortalidad por calor usando condiciones similares a un tratamiento en toda la habitación. Nuestros resultados muestran que el control exitoso de los chinches de cama por medio de tratamientos de calor debe emplear temperaturas y tiempos de exposición sustancialmente más altos que los valores anteriormente citados en la literatura.

Sección experimental

  • Fuente de chinches de cama

Los chinches se obtuvieron de seis propiedades comerciales ubicadas en Minnesota, Wisconsin, Florida y Nueva Jersey y se combinaron para formar la colonia ECL-05 «campo» en 2005 [14]. Los chinches de la colonia campo se cultivaron en frascos de vidrio de 473 ml que contenían varios papeles de filtro plegados para refugio y cubierta de malla fina para la ventilación. La colonia se mantuvo a 27°C, 70% HR y un fotoperiodo de 16:08 LD en una cámara de ambiente controlado (CEC) (Percival Scientific, Inc.; Perry, IA). Los chinches se alimentan de sangre humana heparinizada completa a través de un sistema de membrana artificial similar al de Montes et al. [15]. La sangre humana se adquirió a partir de existencias caducadas compradas a la Cruz Roja Americana (St. Paul, MN).

2.2. Los chinches adultos

Para los experimentos con adultos, se colocaron por separado grupos de chinches de cama alimentados o sin alimentar en viales de plástico de 6 mL con 10 individuos por vial y un total de 72 viales (719 adultos). Cada vial, contenía una tira de papel de filtro de 1 × 3 cm para refugio. El vial tenía una tapa con un agujero de 4-mm tapado con papel de filtro para ventilación. Los chinches categorizados como «alimentados» fueron provistos de sangre ad libitum y utilizados en los experimentos dentro de las 24 h de la alimentación. A los chinches que fueron clasificados como «sin alimentar» no se le había ofrecido una comida de sangre por lo menos 14 días antes de su utilización en experimentos. Los viales que contienen chinches adultos se mantuvieron en condiciones idénticas a la colonia hasta su uso.

2.3. Colecta de huevos

Se colocaron al menos 10 adultos de chinches de cama ingurgitados por vial en viales de plástico de 6 mL que contenían varias tiras de 1 x 3 cm de papel de filtro para refugio y oviposición. La proporción de sexos en los viales se orientan mucho hacia las hembras. Los viales se mantuvieron en condiciones idénticas a las de la colonia. Se recogieron los huevos viables, identificados por su aspecto liso y blanco, después de 5 días y se utilizaron inmediatamente en los experimentos. Se colocaron al menos 10 huevos en cada vial y había 32 viales (370 huevos).

2.4. Dispositivos de calefacción

Se utilizó un CCA programable para aumentar la temperatura a una velocidad constante de 0,06 °C / min (3,6°C / h) que permite un aumento de la temperatura desde 30 °C a 50 °C. La tasa de incremento de temperatura se basan en mediciones preliminares del monitoreo de una casa y un apartamento de dos habitaciones durante los tratamientos previos para las infestaciones de chinches. Las luces de la cámara se mantuvieron apagadas durante los ensayos. Debido a limitaciones de la producción temperatura máxima de la CCA, el horno de un cromatógrafo de gases (GC) (6890N, Agilent Technologies, Inc., Santa Clara, CA) fue empleado para los experimentos que las temperaturas requeridas en exceso de 50 °C. Además, el pequeño volumen y control de temperatura más preciso de la horno del GC permite que sea utilizado en los experimentos de temperatura letales. En todos los casos, calibrado Tipo-T termopares (Omega Engineering, Inc.; Stamford, CT) se colocaron dentro de viales de garantizar un control preciso de la temperatura.

2.5. Temperatura letal (LTemp)

Los viales que contienen adultos o huevos alimentados o sin alimentar fueron colocados en el horno del GC y se dejó aumentar la temperatura a una velocidad constante de 0,06 °C / min desde una temperatura inicial de 30 °C. A los viales (n = 36) que contenían los adultos se le asignaron aleatoriamente a temperaturas de 30, 35, 40, 43, 44, 45, 46, 48, 50 o 55 °C. A los viales (n = 16) que contenían los huevos se asignaron al azar las mismas temperaturas, excepto 44 y 46 °C. El experimento se realizó en seis ensayos para adultos y tres ensayos para los huevos debido a la gran cantidad de individuos requeridos. Había por lo menos dos a seis repeticiones por temperatura. Se colocaron simultáneamente viales de control que contenían adultos (n = 36 viales) o huevos (n = 16) en la CCA y se mantuvo a temperatura ambiente (23°C). Cuando se alcanzó cada temperatura de tratamiento, el vial asignado fue removido del horno de GC junto con su frasco de control correspondiente de la CCA. Todos los viales se mantuvieron durante 24 horas a 23°C, después de lo cual se registró el tiempo de mortalidad adulta. La mortalidad de adultos se determinó como la falta de movimiento después de pinchar con fórceps. La mortalidad de los huevos se determinó como la falta de producción de ninfas vivas y se registró después de un intervalo de 2 semanas.

2.6. Tiempo letal en temperaturas establecidas (LTIME)

Los experimentos de tiempos letales procedieron de manera similar a LTemp, con la excepción de que los viales fueron asignados aleatoriamente a tiempos de exposición de 2 min, 10, 20, 40, 60, 90 o 120 a cada temperatura que incluye: 30, 35, 40, 43, 45, 48, 50 y 55 °C. Había 2 viales por tiempo y temperatura para adultos (n = 112 viales) y 1 vial por tiempo y temperatura de los huevos (n = 56 viales). Un segundo experimento se llevó a cabo a 45 °C para determinar la supervivencia prolongada de los huevos en comparación con los adultos. Los tiempos de exposición fueron 4, 6, 8 y 12 h en adición al rango de 2-120 min mencionado anteriormente. Se crearon los viales de los controles conteniendo adultos alimentados o sin alimentar o huevos simultáneamente a temperatura ambiente. La mortalidad de los adultos y huevos se evaluó como se ha descrito previamente.

2.7. Análisis estadísticos y de datos

Para LTemp, se evaluaron los datos de mortalidad y temperatura a través de Probit Proc con opción logística [16]. Este cálculo habilita estimaciones de LTemp con intervalos de confianza del 95% (IC) a 50 y 99% de mortalidad. Se compararon LTemp para los huevos y los adultos sobre la base de los valores LTemp50,99. Los intervalos de confianza fueron incluidos en los gráficos como límites de los estimadores centrales. La mortalidad de los chinches de cama en viales de control fue insignificante, inferior al 10% en todos los experimentos. En ambas etapas de evaluación de las chinches de cama, la prueba de ajuste del análisis Probit (Logística) fue significativa (P = 0,001) y las variaciones se multiplicaron por un factor de heterogeneidad. Los límites de confianza se calcularon utilizando un valor t de 2,03 para los adultos y 2,20 para los huevos (Probit SAS PROC, [16]). A pesar del exceso de variabilidad, los datos no mostraron una desviación sistemática del modelo logístico (Figura 1).

Figura 1. La mortalidad de adultos (z) y huevos (‘) de chinches de la cama cuando se exponen a diferentes temperaturas finales después de una rampa de temperatura de 0,06 °C / min. La regresión logística para adultos (y = 0,943 Log10 (x) -40,96; —) y los huevos (y = 0,636 Log10 (x) -30,21; ─ ─) se muestran con sus respectivas CLs del 95% (xxxx y xxxx).
Figura 1. La mortalidad de adultos (z) y huevos (‘) de chinches de la cama cuando se exponen a diferentes temperaturas finales después de una rampa de temperatura de 0,06 °C / min. La regresión logística para adultos (y = 0,943 Log10 (x) -40,96; —) y los huevos (y = 0,636 Log10 (x) -30,21; ─ ─) se muestran con sus respectivas CLs del 95% (xxxx y xxxx).

Para LTIME, se graficaron primero los datos para determinar la presencia de una relación sigmoidal de mortalidad dentro de los 120 min. La temperatura umbral se define como la temperatura a la que se produjo mortalidad dentro de las 2 h. Las temperaturas se consideraron ineficaces para el tratamiento térmico cuando había <100% mortalidad de los chinches de cama después de 2 h. Se consideró por encima de la temperatura umbral cuando la mayoría de los chinches de cama murió durante la fase de rampa de temperatura y antes de las temperaturas asignadas. Las condiciones encima de la temperatura umbral controlan los chinches de cama, pero hay un riesgo de aumento de los costes en tiempo y energía de calentamiento innecesario y explotación de las altas temperaturas.

Efecto del calor sobre los huevos de chinches
Efecto del calor sobre los huevos de chinches

Eliminar chinches con calor

Para LTemp, se observó primero la mortalidad a 40 ºC y alcanzó 100% a 50 y 55°C (Figura 1). El LTemp50,99 entre adultos alimentados y sin alimentar no fue significativamente diferente, por lo que se combinaron los datos (datos no mostrados). Para los adultos, el LTemp50,99 fue de 43,5 °C y 48,3 °C, respectivamente (Tabla 1). Los huevos tuvieron una mayor LTemp50,99 de 47,5 °C y 54,8 °C, respectivamente (Figura 1, Tabla 1).

Tabla 1. Temperatura letal (LTemp) estimada para el 50 y el 99% de la mortalidad de adultos y huevos de chinches de la cama.

  Temperatura estimada de mortalidad
EstadioLTemp50LTemp99
 °C(95% CI)°C(95% CI)
Adultos43.5(39.5, 45.3)48.3(46.0, 75.5)
Huevos47.5(45.2, 50.1)54.8(51.5, 70.0)

A temperaturas por debajo LTemp99, el tiempo de exposición se vuelve importante. Para los adultos, el umbral de temperatura fue de 45 °C y la LTime50,99 fue 58,0 min y 94,8 min, respectivamente (Figura 2, Tabla 2). Similar a LTemp50,99, el LTime50,99 de los adultos alimentados y sin alimentar no fue significativamente diferente y se combinaron los datos (datos no mostrados).

Tabla 2. Estimaciones de tiempo letal para 50 y 99% de mortalidad de chinches de la cama expuestas a temperaturas menores a la temperatura letal de 48,3ºC para los adultos y 54,8ºC para los huevos.

  Tiempo estimado de mortalidad
EstadioLTemp50LTemp99
 min(95% CI)min(95% CI)
Adultos a 45 °C58.0(52.0, 65.2)94.8(46.0, 75.5)
Huevos a 45 °C194.1(156.4, 249.0)428.5(51.5, 70.0)
Huevos a 48 °C4.2(–, –) a71.5(–, –)

a  CI no estimatable

Figura 2. Umbral de temperatura para la mortalidad de los chinches adultos (z; regresión logística ──, CL xxxx ) dentro de 2 horas para alcanzar un objetivo de temperatura de 45 °C. Las otras dos líneas indican la mortalidad de los chinches de cama por encima y por debajo de este umbral de temperatura. Las características de regresión para la línea a 45 °C fue y = 0,125 Log10 (x) -7,25.
Figura 2. Umbral de temperatura para la mortalidad de los chinches adultos (z; regresión logística ──, CL xxxx ) dentro de 2 horas para alcanzar un objetivo de temperatura de 45 °C. Las otras dos líneas indican la mortalidad de los chinches de cama por encima y por debajo de este umbral de temperatura. Las características de regresión para la línea a 45 °C fue y = 0,125 Log10 (x) -7,25.

La temperatura umbral fue de 48 °C para los huevos. La falla en la aparición de huevos fue <20% para temperaturas por debajo de 48 °C y con 2 h de exposición (Figura 3). La exposición de los huevos a 48 °C resultó en una relación hiperbólica de emergencia en lugar de la relación sigmoidal estándar utilizada por análisis logístico. Como resultado, una regresión hiperbólica de tres parámetros produjo la siguiente ecuación con un r2 = 0,99 (n = 7):

y = −1.16 + 2.19x/(1.33 + x)         (1)

El LTime50, 99 para los huevos a 48 °C fue de 4,2 y 71,5 min, respectivamente. Por desgracia, el intervalo de confianza para una regresión hiperbólica no es propicio para los intervalos de confianza reversos x│ y. Curiosamente, se encontraron unas pocas ninfas (n = 6) en viales expuestos a 50 °C a 40-120 min (Figura 3). Sin embargo, ninguna de estas ninfas estaba viva y no está claro si habían emergido. Tenemos la sospecha de que los huevos se pueden haber producido temprano durante el período de 5 días de recolección de huevos y estaban cerca de la eclosión cuando se expusieron al tratamiento térmico. No emergieron ninfas a 55 °C.

Figura 3. Umbral de temperatura de los huevos de chinches que no lograron emerger (z; regresión hiperbólica ──) dentro de 2 horas para alcanzar un objetivo de temperatura de 48 °C. Las otras tres líneas indican la respuesta de mortalidad de huevos por encima y por debajo de este umbral de temperatura. Las características de la línea de regresión de la hipérbola es: y = -1.16 + 2.19x / (1.33 + x); r2 = 0,99.
Figura 3. Umbral de temperatura de los huevos de chinches que no lograron emerger (z; regresión hiperbólica ──) dentro de 2 horas para alcanzar un objetivo de temperatura de 48 °C. Las otras tres líneas indican la respuesta de mortalidad de huevos por encima y por debajo de este umbral de temperatura. Las características de la línea de regresión de la hipérbola es: y = -1.16 + 2.19x / (1.33 + x); r2 = 0,99.

En este estudio, los huevos de chinches sobrevivieron 120 min a 45 °C con una mortalidad mínima, mientras que los adultos no sobrevivieron más allá del tiempo de exposición 2-h (LTime99 = 94,8 min). Para determinar los efectos de una exposición prolongada, se expusieron adultos y huevos a 4, 6, 8 y 12 h, además de los puntos de tiempo anteriores. Con significativamente mayor supervivencia en comparación con los adultos a 45 °C, la LTime50,99 para los huevos fue 194,1 y 428,5 min, respectivamente (Tabla 2, Figura 4).

El desarrollo de alternativas a los tratamientos insecticidas contra los chinches de cama requiere de un equilibrio entre la obtención de la mortalidad total y reducir al mínimo los costos de mano de obra, equipos y energía. El conocimiento de los efectos de temperaturas elevadas en los chinches de cama es necesario para asegurar que los tratamientos térmicos son rentables y prácticos. Identificamos las temperaturas mínimas letales (LTemp) que se requieren para matar inmediatamente el huevo y las etapas de la vida adulta de los chinches de cama. Por otra parte, informamos que el tiempo (LTIME) requerido para matar huevos y adultos, no debería alcanzar la temperatura letal mínima. Lograr la LTemp apropiada o estimaciones de LTIME evitará refugios por el calor y el fracaso del tratamiento.

En este estudio, son necesarias las temperaturas de 48 °C para 71,5 min o> 50 °C (0 min) para los tratamientos de calor de toda la habitación. Estas temperaturas son sustancialmente mayores que los valores publicados anteriormente. Mellanby [10] informaron de una mortalidad del 100% para 1 y 24 exposiciones h a 45 y 41 °C para los huevos, y 44 y 40 °C para los adultos. Pereira et al. [9] indicaron que la mortalidad de los adultos requiere 100 min a 41 °C, 10 min a 45 °C y 1 min a 49 °C. La mortalidad de adultos en 1 min a 49 °C es similar a nuestros resultados (Figura 2). Sin embargo, nuestros resultados demostraron que los huevos de chinches de cama son mucho más resistentes a las altas temperaturas que los adultos. Para el control de chinches de la cama, la temperatura práctica a menudo citada es de 45 °C [1], pero hemos demostrado que los huevos eran viables hasta 7 h cuando se exponen a 45 °C (Figura 4) y 71,5 min a 48 °C (Figura 3).

Figura 4. La mortalidad de adultos (z) y huevos (‘) de chinches de la cama cuando se exponen a 45ºC después de una rampa de temperatura de 0,06 °C / min. La regresión logística para adultos (- – -) y los huevos (──) se muestran con sus respectivas CLs del 95% (xxxx y xxxx). Las características de regresión son y = 0,125 Log10 (x) -7.25 para los adultos, y = 0,0196 Log10 (x) -3.80 para los huevos.
Figura 4. La mortalidad de adultos (z) y huevos (‘) de chinches de la cama cuando se exponen a 45ºC después de una rampa de temperatura de 0,06 °C / min. La regresión logística para adultos (- – -) y los huevos (──) se muestran con sus respectivas CLs del 95% (xxxx y xxxx). Las características de regresión son y = 0,125 Log10 (x) -7.25 para los adultos, y = 0,0196 Log10 (x) -3.80 para los huevos.

La discrepancia en nuestros resultados hacia una mayor LTemp y LTIME puede atribuirse a diferentes metodologías. Mellanby [10] y Pereira et al. [9] utilizan un enfoque paso a la función [17], donde se registró la mortalidad de chinches después de una transferencia rápida de una temperatura de referencia a una más elevada (por ejemplo, la inmersión en un baño de agua caliente). Se empleó un enfoque de rampa donde se expusieron los chinches a una velocidad lineal de aumento de temperatura más representativa de un tratamiento térmico de toda la habitación. Los diferentes tipos de calefacción pueden tener un impacto sustancial en la supervivencia de los insectos. Por ejemplo, se demostró un aumento de 4,3 veces en LTemp95 para polillas cuando se calientan a una velocidad más lenta [18]. Las investigaciones futuras deberían evaluar la mortalidad con diferentes tasas de calentamiento y diferentes temperaturas iniciales para refinar aún más los requisitos de temperatura para el control de chinches de cama. Esta investigación adicional podría explicar las discrepancias encontradas entre los estudios actuales y los anteriores.

Las temperaturas anteriores de exposición y el aumento de la síntesis de proteínas de choque térmico en respuesta a la tensión térmica pueden tener un impacto sobre la supervivencia de los chinches de cama. Benoit et al. [19] no detectaron aumento de la supervivencia con la aclimatación al calor a través de Calor de Fraguado Rápido (RHH). Sin embargo, la supervivencia de los chinches a temperaturas más altas que las informadas anteriormente puede indicar que se produjeron algunos cambios fisiológicos durante un proceso de calentamiento más lento. Sería interesante evaluar en futuros estudios la respuesta de RHH en chinches de la cama a través del enfoque de la función de rampa utilizado en nuestro estudio. El porcentaje de supervivencia indicado en Benoit et al. [19] estaba de acuerdo con las estimaciones de temperatura de mortalidad en nuestro estudio, ya que algunos adultos sobrevivieron más allá de las curvas de mortalidad presentadas en Pereira et al. [9].

El objetivo de nuestro experimento era proporcionar estimaciones de temperatura y de tiempo bajo un así llamado » hábitat escenario del peor caso». Previamente se expusieron los chinches a temperaturas ligeramente elevadas dentro del rango de habitabilidad humana. Hemos asumido que se puede frenar la tasa de aumento de temperatura por áreas aisladas, y / o puede haber casos en los que el uso por debajo de su capacidad de calentadores requiere tiempo adicional para lograr las temperaturas deseadas. En el monitoreo preliminar de tratamientos térmicos de toda la habitación, las temperaturas aumentaron a una velocidad que depende de las cualidades aislantes del material, la distancia de la fuente de calor y el uso de los ventiladores de circulación. La tasa de calefacción más lenta encontrada fue 0,06 °C / min (3,6 °C / h) y la tasa más alta fue 0,2 °C / min (12 °C / h). Usando calentadores de aceite de emersión contenidos dentro de una caja aislada, Pereira et al. [9] generaron tasas de calentamiento similares (0,08-0,2 °C / min). La complejidad dentro del espacio de vida y las diferentes tasas de calentamiento pueden tener un marcado efecto en la capacidad de un chinche de la cama para soportar altas temperaturas. A través del uso de sensores de temperatura, los facultativos pueden determinar las áreas que han alcanzado condiciones letales (> 50 °C) y qué áreas requieren tiempos de exposición continua (71,5 min a 48 °C) para asegurar el control. Los estudios futuros deben continuar el uso de un enfoque de rampa para evaluar el potencial para RHH y los chinches de cama pre-acondicionados en un rango de temperatura más amplio.

Conclusiones

Nuestros resultados muestran que la LTemp99 estimada fue de 48,3 y 54,8 °C para los adultos y los huevos, respectivamente. Si no se consiguen estas temperaturas, entonces el tiempo de exposición se vuelve importante. Para los huevos, era necesario 48 °C durante al menos 71,5 min para la letalidad completa (Figura 3). Los huevos pueden incubarse a 50 ºC, pero no sobrevivieron ninfas, lo que indica que esta temperatura es probable el nivel mínimo para la mortalidad inmediata. El Probit para la mortalidad inmediata de los huevos se estimó en 54,8 °C (51,5, 70,0), pero esto puede ser una sobreestimación como resultado de una baja mortalidad a 48 °C, que desplaza la curva hacia la derecha y exagera la variabilidad (Figura 1). No se observó supervivencia a temperaturas >50 °C, tanto en el Probit como en ensayos cronometrados. Basándose en estos resultados, los huevos son más resistentes al calor que los adultos y los tiempos mínimos de exposición para un tratamiento térmico de toda la habitación debe ser 48 °C durante 71,5 min o cese una vez se consigue ≥ 50 ° C en todos los sitios donde las chinches se pueden esconder.

Agradecimientos

We thank Raj Hulasare from Temp Air (Burnsville, MN) and Todd Leyse (Adams Pest Control, Inc.,  Medina,  MN)  for  supplying  equipment  and  field  sites  for  the  initial  measurement  of  heat

treatment temperature rates. We also want to thank Joelle Olson (Ecolab, Inc., St. Paul, MN) for supplying  initial  specimens  for  the  field  colony.  Also,  Marc  Eaton,  Jessica  Freitag  and  Corey McQueen  provided  helpful  comments  on  an  earlier  draft  of  this  manuscript.  This  research  was financially supported by the Propane Education and Research Council and the University of Minnesota Agricultural Experiment Station project MN-019.

Referencias

  1. Usinger, R. Monograph of Cimicidae (Hemiptera- Heteroptera) (The Thomas Say Foundation); Entomological Society of America: Baltimore, MD, USA, 1966.
  2. Paul, J.; Bates, J. Is infestation with the common bedbug increasing? Br. Med. J. 2000, 320, 1141.
  3. Doggett, S.; Geary, M.; Russell, R. The resurgence of bed bugs in Australia: With notes on their ecology and control. Environ. Health 2004, 4, 30-38.
  4. Hwang, S.W.; Svoboda, T.J.; de Jong, I.J.; Kabasele, K.J.; Gogosis, E. Bed bug infestations in an urban environment. Emerg. Infect. Dis. 2005, 11, 533-538.
  5. Romero, A.;  Potter,  M.F.;  Potter,  D.A.;  Haynes,  K.F.  Insecticide  resistance  in  the  bed  bug: A factor in the pest’s sudden resurgence? J. Med. Entomol. 2007, 44, 175-178.
  6. Moore, D.J.; Miller, D.M. Laboratory evaluations of insecticide product efficacy for control of Cimex lectularius. J. Econ. Entomol. 2006, 999, 2080-2086.
  7. Kells, S.A. Nonchemical control of bed bugs. Am. Entomol. 2006, 52, 109-110.
  8. Pinto, L.J.; Cooper, R; Kraft, S.K. Bed Bug Handbook: The Complete Guide to Bed Bugs and Their Control; Pinto & Associates, Inc.: Mechanicsville, MD, USA, 2007.
  9. Pereira, R.M.; Koehler, P.G.; Pfiester, M.; Walker, W. Lethal effects of heat and use of localized heat treatment for control of bed bug infestations. J. Econ. Entomol. 2009, 102, 1182-1188.
  10. Mellanby, K. A comparison of the physiology of the two species of bed-bug which attack man. Parasitology 1935, 27, 111-122.
  11. Neven, L.G. Physiological response of insects to heat. Postharvest Biol. Technol. 2000, 21, 103-111.
  12. Doggett, S.L.; Geary, M.J.; Russell, R.C. Encasing mattresses in black plastic will not provide thermal control of bed bugs, Cimex spp. (Hemiptera: Cimicidae). J. Econ. Entomol. 2006, 99, 2132-2135.
  13. Lester, P.J.; Greenwood, D.R. Pretreatment induced thermotolerance in lightbrown apple moth (Lepidoptera: Tortricidae)  and  associated  induction  of  heat  shock  protein  synthesis.  J.  Econ. Entomol. 1997, 90, 199-204.
  14. Olson, J.F.;  Moon,  R.D.;  Kells,  S.A.  Off-host  aggregation  behavior  and  sensory  basis  of arrestment by Cimex lectularius (Heteroptera: Cimicidae). J. Insect Physiol. 2009, 55, 580-587.
  15. Montes, C.; Cuadrillero, C.; Vilella, D. Maintenance of a laboratory colony of Cimex lectularius (Hemiptera: Cimicidae) using an artificial feeding technique. J. Med. Entomol. 2002, 39, 675-679. Insects 2011, 2 422
  16. SAS Institute  Inc.  SAS/STAT® 9.2 User’s Guide;  SAS  Institute  Inc.:  Cary,  NC,  USA,  2008; pp. 5251-5350.
  17. Clarke, K.U.  Insects  and  Temperature.  In  Thermobiology;  Rose,  A.H.,  Ed.;  Academic  Press: London, UK, 1967; pp. 293-352.
  18. Neven, L.G. Effects of heating rate on the mortality of fifth instar codling moth. J. Econ. Entomol. 1998, 91, 297-301.
  19. Benoit, J.B; Lopez-Martinez, G.; Teets, N.M.; Phillips, S.A.; Denlinger, D.L. Responses of the bed bug, Cimex lectularius, to temperature extremes and dehydration: Levels of tolerance, rapid cold hardening and expression of heat shock proteins. Med. Vet. Entomol. 2009, 23, 418-425.

Biblioteca de publicaciones sobre las chinches de cama y su control

        1. Chinches
        2. Mapeando la movilidad de las Chinches de Cama
        3. Alimentación artificial de Chinches de Cama
        4. Qué hacer si tengo Chinches de Cama
        5. Las Chinches de Cama, Cimex lectularius
        6. La vida secreta de las chinches
        7. Mantenimiento de una colonia de laboratorio de Cimex lectularius
        8. El incremento de las chinches de cama
        9. Biología de las chinches de cama
        10. Sílica gel: El mejor desecante para eliminar chinches de cama
        11. Historia del control de chinches de cama
        12. Efecto letal del calor sobre las chinches de cama

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Eliminar chinches con calor puedes visitar la categoría Chinches de Cama.

Deja un comentario

Subir

Avido