Exterra con diflubenzurón y Sentri Tech con hexaflumurón

sentri-tech-cebos-termitas-hexaflumuron-01

En España disponemos de tres cebos comercializados y registrados (autorizados) para el uso por parte de empresas especializadas para los tratamientos que permiten la eliminación (no control)* de colonias de termitas subterráneas:

    • EXTERRA fabricado por Ensystex con diflubenzurón al 0,25%
    • SENTRI TECH fabricado por Dow AgrSciences con hexaflumurón al 0,50%
    • TERMIGARD fabricado por Quimunsa con diflubenzurón al 0,08%  (0,25% en la actualidad)

Mi experiencia está estrechamente relacionada con Sentri Tech -sistema que he utilizado durante unos 8 años- y Exterra, sistema de cebos que utilizo actualmente.

¿Funcionan los tres cebos de igual forma? ¿Alcanzan todos la misma eficacia en el sentido de conseguir una eliminación completa de la colonia objeto del tratamiento? Comparto en este artículo que iré actualizando y corrigiendo -si se precisa- a medida que vaya adquiriendo mayor conocimiento y experiencia asociada a su contenido.

cebo con diflubenzurón
cebo con diflubenzurón

 

He de indicar que me considero una persona bastante desconfiada respecto a la mayor parte de argumentos comerciales que acompaña a cualquier producto y que forma parte del marketing que persigue convencerme de que determinado producto es sencillamente el mejor, sin más. De la misma forma que una persona que padece la presencia de termitas en su propiedad y acude a un ‘experto’ para que le pueda transmitir total confianza de que su propuesta es la mejor, considero que los fabricantes y distribuidores de productos biocidas -como son los cebos para eliminar termitas- han de igualmente saber vender su producto a las empresas aplicadoras mediante el aporte de suficiente documentación que avale la eficacia de su producto. No cabe duda de que la empresa que deposita su confianza en un producto asume una gran responsabilidad delante de sus clientes, pues no es cualquier cosa ni mucho menos comparable a un tratamiento de desinsectación o desratización contra cucarachas o roedores en un inmueble. Estamos hablando en muchos casos de que el propio patrimonio de nuestro cliente -su inmueble- descansa en la eficacia del trabajo de los que realizamos este tipo de tratamientos.

En este artículo compartiré de mi propia experiencia y no sobre lo que otros me han podido comentar, pues puedo asegurar que para poder tener la certeza que se precisa para utilizar, ofrecer y recomendar este tipo de tratamientos con cebos no hay nada como poder haber uno estado presente en todos los procesos que les acompañan: Visita inicial a la propiedad afectada, inspección y detección de daños y actividad oculta, instalación e implantación de los dispositivos de detección y control que forman parte del Sistema de Cebos, revisiones de los mismos y confirmación y certificación de la eliminación de la colonia tratada y por lo tanto poder «vivir» la eficacia del método y producto utilizado.

Cebo exterra con diflubenzurón al 0,25%
Cebo exterra con diflubenzurón al 0,25%

Cuando me planteo elegir la compra de un determinado producto (de lo que sea) me gusta acudir antes a Internet para tratar de localizar ‘testimonios’ a favor o en contra del mismo. Creo que en algunos casos esta información es de gran valor y ayuda sobre la base de lo que otros ‘han experimentado’ para bien o para bien y lo comparten de forma desinteresada y de forma altruista en favor de otros. Con los tratamientos de termitas esto es difícil de encontrar.

Recuerdo hace tiempo que encontré una especie de web con testimonios anti-sentricon y creo que tiene relación con demandas que se hicieron como consecuencia del ‘mal uso’ por parte de las empresas aplicadoras, pero sinceramente no creo que se deba de juzgar la eficacia de un sistema por el uso incorrecto que se le pueda dar y perjudique su eficacia.

Por otro lado mucha gente acude a Internet en busca de un experto para contactar y solicitar un presupuesto, pero prácticamente nadie acude nuevamente a algún foro para dejar su testimonio de lo bien o mal que le fue. Creo sinceramente que es una lástima pues dicha información serviría de gran ayuda para aquellos que desconocen por completo la eficacia o falta de ella de determinados sistemas.

Hace algún tiempo encontré el testimonio de dos personas que trataron de realizar por su cuenta el tratamiento. Una de ellas detalla todo el proceso utilizando un producto para uso fitosanitario pero con contenido de diflubenzurón, puedes leer su historia en este lugar Foro La Marabunta, la otra persona optó por comprar por Internet algún cebo con hexaflumurón y que afortunadamente más tarde compartió del engaño sufrido, puedes ver su testimonio en este lugar.

Artículos sobre SENTRITECH (Sistema de cebos para eliminar colonias de termitas)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Exterra con diflubenzurón y Sentri Tech con hexaflumurón puedes visitar la categoría Cebos para termitas.

Deja un comentario

Subir

Avido