Queda prohibida la utilización de fosfuro de aluminio para tratar la madera en propiedades públicas o privadas

En un comunicado con fecha 25 de mayo de 2017 por parte de Anecpla se informa que:

A raíz de los recientes acontecimientos ocurridos en Burgos en los cuales fallecieron dos personas el pasado 16 de mayo en Villafruela (Burgos) como consecuencia de la realización de un tratamiento con fosfuro de aluminio, la empresa Heydt Dietzold, S.L.L. nos informa que en los próximos días la Subdirección General de Sanidad Ambiental y Salud Laboral, del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, modificará los textos de los registros de los siguientes productos biocidas:

  • Detia Pellets.
  • Detia Gas Ex B.
  • Phostoxin-Mg Placas.

En dicha modificación, se especificará que estos productos – FOSFURO DE ALUMINIO – NO PUEDEN SER UTILIZADOS para realizar tratamientos de fumigación de viviendas, ni de edificios públicos o privados. Para el caso particular de tratamientos contra xilófagos de muebles, madera, etc., estos artículos deberán ser tratados en cámaras o recintos seguros, fuera del entorno descrito anteriormente.

Aprovechamos para recordaros que en los tratamientos con biocidas se deben respetar escrupulosamente las aplicaciones, usos, dosis, normas de seguridad, etc., indicados en la autorización de su registro.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Queda prohibida la utilización de fosfuro de aluminio para tratar la madera en propiedades públicas o privadas puedes visitar la categoría Eliminar termitas.

Deja un comentario

Subir

Avido