Si los cebos eliminan la colonia de termitas, ¿las puedo volver a tener?

Sin lugar a dudas esta es la pregunta más frecuente que nos plantean las personas que padecen la presencia de una plaga de termitas.

Mi respuesta es sencilla: Es IMPOSIBLE que las termitas que hemos eliminado (los cebos eliminan la colonia de termitas subterráneas al completo, en su totalidad), puedan VOLVER, pues…. ¡¡¡dejaron de existir!!!.

Ahora bien, expresado de otra forma, ¿es posible tras la eliminación de una o varias colonias de termitas en una determinada propiedad, otra colonia vecina, pueda tomar nuevamente el terreno de la propiedad tratada?

A esta pregunta, respondo con otra pregunta: ¿es posible una vez enfermo, volver a recaer con el tiempo en determinada enfermedad? Es posible que sí, es probable que no. Ahora bien, ¿justificaría esta ‘posibilidad’ el no tomar medidas para dar solución a nuestra enfermedad? Desde MI punto de vista, esto no tendría sentido.

Mientras haya tierra en el suelo y termitas en España, ¡por supuesto que es posible que una propiedad pueda volver a tener termitas! pero tras la utilización de cebos, o de cualquier otro método. Pero esto no quita, que uno ¡¡¡tome medidas para eliminar las que ya están!!!!

Por otro lado, los sistemas de cebo no se limitan a eliminar determinada/s colonias inicialmente objeto de tratamiento, este sistema, utilizado de forma correcta, permite la detección de otra colonia que pueda acudir a ese lugar, por lo general, ANTES de que pueda producir algún daño en la propiedad. En USA, en Chile, se utilizan estos sistemas para prevenir, por lo que la mayoría de los tratamientos se llevan a cabo en propiedades que NO tienen termitas. Pero en España, eso de prevenir….’

Por lo tanto, ¿es posible que las termitas ‘vuelvan‘ tras la utilización de un sistema de cebos eficaz? ESO ES IMPOSIBLE

tratamientos con cebos para eliminar termitas
tratamientos con cebos para eliminar termitas

El siguiente gráfico, muestra la actividad de las termitas en las estaciones de control durante cinco años en 100 tratamientos. Cuando hay nueva actividad, esta siempre es fuera de la vivienda, por lo que el sistema de cebos permite la eliminación de una nueva colonia, en este caso, tan solo en el 21% de los tratamientos.

Panel de control de 100 tratamientos de termitas con cebos
Panel de control de 100 tratamientos de termitas con cebos

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Si los cebos eliminan la colonia de termitas, ¿las puedo volver a tener? puedes visitar la categoría Cebos para termitas.

Deja un comentario

Subir

Avido