termitas, eliminar termitas, todo un dilema

eliminar termitas

Eliminar termitas. Cada día son más las personas que acuden a Intenet en busca de una solución milagrosa a su problema, la visita inesperada e indeseada a nuevos -o antiguos según se mire- inquilinos: las termitas subterráneas. Este subterráneo problema lo suelo comparar a un iceber, lo que solemos ver -cuando lo vemos- es tan sola la punta de un iceber, por lo que suele ser complejo darle las dimensiones ‘reales’ a este problema.

Después de más de ocho años de experiencia en la lucha contra las termitas, sin pensarlo dos veces, apostaría por la intervención implantando un sistema de vigilancia mediante la técnica de los cebos para eliminar termitas presentes en el mercado exclusivamente a través de empresas especializadas.

El sistema de cebos permite utilizar a las propias termitas -ellas trabajarán para nosotros- para que distribuyan el IGR (inhibidor de la síntesis de la quitina), responsable del proceso que permitirá la completa eliminación de la plaga, la que está a la vista, y especialmente la que escapa de nuestro alcance visual.

En el mercado español existen 4 sistemas de cebo comercializados para eliminar termitasSentri*Tech(1), Termitania(2*), Exterra(3) y Termigard(4). Mi experiencia se relaciona especialmente con los dos primeros, pues actualmente en la compañía en la cual trabajo – ISS Facility Services -, aplicamos Termitania en Cataluña y Baleares y Sentri Tech en el resto de la península e islas.

¿Cuales han sido los resultados tras utilizar ambos cebos -hexaflumurón y flufenoxurón- en los tratamientos para eliminar termitas? En breve publicaremos y expondremos resultados de este tipo de tratamientos en propiedades privadas y en grandes superficies comprendidas en los cascos urbanos, en el próximo congreso nacional de la madera en San Sebastian organizado por Tecnalia. Puedo adelantar que en verdad diponemos de abuntantes datos que apuntan y vienen a confirmar que este tipo de tratamiento son 100% efectivos, en el sentido de que realmente se consigue la completa eliminación de las colonias de termitas.

¿Cómo podemos estar tan seguros de que eliminamos una plaga de termitas subterráneas que en verdad NO VEMOS? ¿Es posible que vuelvan? ¿Cuanto tiempo se necesita para el tratamiento? ¿Hay que realizar alguna obra en la propiedad para implantar los cebos para eliminar termitas? ¿En qué consiste la instalación de los dispositivos y qué medidas se han de tomar durante los procesos? Estas, y muchas otras más preguntas relacionadas con mi trabajo, iré exponiendo a través de este blog personal. Si tiene alguna pregunta que no esté incluida, no dude en exponerla y trataré de facilitarle de cuanta información dispongo y que le pueda servir de ayuda.

David Mora del Pozo
david.mora@anticimex.com.es
Móvil 616418401
* En la actualidad no se puede utilizar.
——————————————————————
  • SentriTech(1) de Dow AgroSciences con hexaflumurón
  • Termitania(2) de Quimunsa con flufenoxurón*
  • Exterra(3) de Ensystex con diflubenzurón
  • Termigard(4) de Quimunsa con diflufenzurón

Si quieres conocer otros artículos parecidos a termitas, eliminar termitas, todo un dilema puedes visitar la categoría Eliminar termitas.

Deja un comentario

Subir

Avido