Tierra de diatomeas para eliminar Chinches de Cama

diatomeas eliminar chinches

Resumen 

Actualmente, el mundo está experimentando un resurgimiento importante en las infestaciones de chinches, en gran parte debido a la resistencia a los insecticidas. Las chinches son ahora resistentes a la mayoría de los insecticidas actuales comercialmente disponibles, y hay una necesidad urgente de registrar nuevos productos para combatir esta plaga emergente para la salud pública. El polvo de tierra de diatomeas (DED) tiene muchas ventajas sobre los insecticidas actualmente registrados, incluyendo vida útil indefinida, larga acción residual, con bajo riesgo de desarrollar resistencia a los insecticidas y muy baja toxicidad en mamíferos.

A propósito de esto, Mount Sylvia Diatomita suministró DED para probar la eficacia del producto contra la chinche común, Cimex lectularius. En las investigaciones de laboratorio, DED produjo un exterminio completo de las chinches adultas con todas las dosis. En la dosis equivalente a 1 g de producto/m2 tomó 15 días; 2g/m2 – 10d, 13d; 4g/m2 – 8g/m2 – 9d.

Para el primer estadio, DED produjo de nuevo una exterminio completo con todas las dosis y a un ritmo más rápido que los adultos. En la dosis equivalente a 1 g de este producto/m2 tomó 9 días; 2g/m2 – 9d; 4g/m2 – 3d; 8g/m2 – 4d.

Las pruebas bajo diferentes niveles de humedad demostraron que el producto era de acción más lenta; sin embargo se logró nuevamente muerte completa. En la dosis equivalente a 1 g de este producto/m2 tomó 18 días, 2g/m2 – 20d, 11d; 4g/m2 – 8g/m2 – 11d. Las pruebas con tierra de diatomeas de grano grueso produjeron un exterminio completo de las chinches adultas con todas las dosis, aunque en una duración más larga. En la dosis equivalente a 1 g de este producto/m2 tomó 17 días, 2g/m2 – 12d, 11d; 4g/m2 – 8g/m2 – 11d.

Pruebas de DED en un entorno simulado (un mesocosmos) encontraron que el producto es eficaz con una destrucción completa lograda dentro de 9 días. Se encontró que la DED podría aplicarse fácilmente a través de un equipo típico de control de plagas que se utiliza para la aplicación de polvo insecticida. Los experimentos demostraron que la DED es altamente eficaz contra chinches de la cama bajo una gama de condiciones, y la dosis no es crítica.

Stephen L. Doggett

--------------------------------------

Compre sílica gel para eliminar plaga de chinches de cama

ChinCheX, Biocida para Chinches de cama a base de gel de silice.
- 100% de mortalidad en 9 horas, 100% eficaz en chinches resistentes a otros insecticidas (Cientificamente probado por Dr. Alvaro Romero, New Mexico University)
- Altamente eficaz para tratamientos de Chinches de cama ( Dr. Stephen Doggett, NSW Health Pathology at Westmead Hospital in Sydney)
-Un producto extremadamente eficaz para el tratamiento de Chinches de cama (Dr. Richard Naylor, Cimexstore)

https://en.chinchex.com/

Contáctanos en F.Pazos@chinchex.com

chinchex - silica gel -chinches de cama


Índice

  • Resumen ejecutivo
  • La eficacia probando polvo de tierra de diatomeas en la chinche de cama común, Cimex lectularius, i. Investigaciones de laboratorio
  • Antecedentes
  • Métodos
    • Prueba animal
    • Insecticida
    • Procedimiento experimental
  • Resultados
  • Discusión
  • Conclusión
  • Referencias
  • La eficacia probando polvo de tierra de diatomeas en la chinche de cama común, Cimex lectularius, ii.Investigaciones de Mesocosmos
  • Antecedentes
  • Métodos
    • Prueba animal
    • Insecticida
    • Constitución del mesocosmos
    • Calibración del pulverizador manual
    • Procedimiento experimental
  • Resultados y Discusión
    • Calibración del pulverizador manual
    • Dosis de aplicación
    • Resultados de eficacia
  • Conclusión
  • Referencias

Probando la eficacia de la tierra de diatomeas en la chinche de cama, Cimex lectularius.

Antecedentes

En todo el mundo desde el comienzo de este siglo, ha habido un aumento dramático en el número de infestaciones de chinches, tanto de la especie común (Cimex  lectularius) como la tropical (Cimex hemipterus) (Doggett et al. 2003, 2004, 2005). Durante este período, el número de infestaciones se ha incrementado en un 4.500% a lo largo de Australia (Doggett y Russell 2007). Se han hecho numerosas sugerencias para explicar el retorno de esta amenaza para la salud pública. Sin embargo se piensa que la resistencia a los insecticidas ha sido la causa principal que contribuye. Se ha reportado resistencia en el extranjero con los piretroides sintéticos y los carbamatos (Boaseet al. 2006, Romero et al. 2007). Muchos gerentes de plagas australianas han informado de un fallo del producto (Doggett y Russell 2007) y el Departamento de Entomología Médica tiene una variedad de chinches de la cama que se recogieron en el polvo de permetrina, lo que sugiere que la resistencia es un problema importante en este país también.

Desafortunadamente, la mayoría de los insecticidas registrados en Australia pertenecen a los grupos que han demostrado resistencia. Esto ha significado que el control es un reto importante y los fracasos de tratamiento son muy comunes. Así, hay una necesidad urgente de nuevos insecticidas que estén disponibles para el control de chinches de la cama. Un insecticida candidato que pueda ser de beneficio en el control de chinches es el polvo de la tierra de diatomeas (DED). Este polvo insecticida tiene una serie de ventajas.

Siendo a base de sílice tiene una plataforma extremadamente larga, un estudio encontró que un producto basado en sílice seguía siendo eficaz después de 406 días de almacenamiento (Tarshis 1962). DED tiene una acción residual extremadamente larga y tiende a ser anulado solamente por la acumulación del polvo doméstico y otros desechos. El modo de acción de DED limita la posibilidad de desarrollo de resistencia, ya que tiene una acción física más que una reacción química/metabólica (Quarles y Winn, 1996). De hecho DED ni siquiera figura en el Comité de Acción Internacional de Resistencia (http://www.irac -online.org /). DED no deja residuos químicos (Quarles y Winn 1996) y tiene toxicidad para los mamíferos extremadamente baja y se recomienda a menudo por grupos ecologistas. Como DED tiene una acción residual larga, hay un fuerte potencial para este polvo de que sea empleado como un insecticida profiláctico.

En la actualidad, el DED fue registrado para el control de chinches en los EE.UU. y ha sido empleado durante mucho tiempo en la gestión de este insecto. Sin embargo, a pesar de estar inscrito en el extranjero, los datos de eficacia no han sido publicados hasta la fecha. El objetivo de esta investigación es evaluar la susceptibilidad de la chinche común, Cimex lectularius, a DED con el fin de proporcionar los datos de eficacia para registrar DED para el control de chinches de la cama (Cimex spp.) en Australia.

Métodos

Los métodos se basan libremente en Fletcher & Axtell (1993).

Prueba animal

Las chinches de cama usadas son de la especie chinche común, Cimex lectularius, de una colonia establecida por el Departamento de Entomología Médica en 2004. Las colonias en poder del Departamento son las únicas colonias en Australia. Los especímenes fundadores proceden de diversas infestaciones dentro del área metropolitana de Sydney y no se han perfilado para susceptibilidad a los insecticidas. Sin embargo son conocidas por las  pruebas de eficacia en casas por tener un grado de resistencia a los insecticidas tanto a piretroides sintéticos como carbamatos. La colonia se mantiene dentro de un recipiente de 1 litro, provistos de harina de sangre una vez por semana a través de ratas anestesiadas, y se mantuvo a 25 ºC, con 80% de humedad relativa. Las chinches adultas activas sin engurgitar fueron retiradas y utilizadas para las pruebas. No se determinó ni el sexo ni la edad de las chinches de la cama.

Insecticida

El DED fue suministrado por el Dr. Ian Neering de Mount Sylvia Diatomite. No se proporcionó número de lote o fecha de fabricación.

Procedimiento experimental

Las chinches fueron expuestas a los residuos de la DED en papel de filtro dentro de placas Petri (Figuras 1 y 2). En cada experimento, se utilizó una variedad de dosis para establecer las dosis óptimas. El DED se aplicó a las dosis equivalentes a 1, 2, 4 y 8g/m2, que cubre la dosis para la que se encuentra el producto registrado contra otras plagas de insectos. Se calculó el área de la superficie del papel de filtro y la cantidad de la DED requerida para tratar el área en esas dosis determinadas. El polvo se aplicó al papel de filtro y se extendió uniformemente sobre la superficie a través de un pequeño pincel. Para cada dosis promedio de DED, se expusieron diez chinches por placa de Petri, con un total de cuatro repeticiones (es decir, 40 chinches en total expuestas al tratamiento). Los controles consistían en cuatro réplicas de diez insectos en papel de filtro en placas de Petri no expuestas a la DED (es decir, otras 40 chinches). Se determinó la mortalidad todos los días de 24 horas en adelante contando las chinches que no se mueven después de que tocar la placa. Los experimentos se realizaron a 22 ± 1 °C, en un ambiente oscuro, humedad relativa de 55 ± 5%. Para cada dosis, el resultado diario fue estadísticamente comparado con el control mediante ANOVA de un factor.

El experimento 1 probó la eficacia de DED contra las chinches adultas.
El experimento 2 probó la eficacia de DED contra chinches de la cama del primer estadio, utilizando una cámara de prueba modificada (Figura 2).
El experimento 3 probó la eficacia de  DED contra las chinches adultas en entornos muy húmedos (aprox. 70% de humedad relativa).

El experimento 4 probó la eficacia de tierra de diatomeas finas (DEF) en contra de una chinche de la cama adulta. Para este experimento se utilizaron sólo dos repeticiones.

aplicacion de diatomeas para eliminar chinches
Aplicación de diatomeas para eliminar chinches

Efecto de las diatomeas en las chinches

En la Tabla 1 se proporciona un resumen de los resultados del Experimento 1 y se representan gráficamente en la Figura 3. Los resultados brutos se presentan en la Tabla 5 y un completo análisis estadístico en la Tabla 9.

En resumen, se logró la mortalidad completa de adultos con la dosis alta (8g/m2) en el día 9 y el día 15 con la más baja (1gm2). La mortalidad fue significativamente diferente de los controles dentro de 1 día con la dosis alta y para el día 3, con todas las dosis de DED.

Se proporciona un resumen de los resultados del experimento 2 en la Tabla 2 y se representan gráficamente en la Figura 4. Se proporciona los resultados crudos  en la Tabla 6 y un completo análisis estadístico en la Tabla 10. La mortalidad fue más rápida en las ninfas de primer estadio en comparación con los adultos; se logró 100% de muerte con la dosis alta en el día 4 y mortalidad completa con todas las dosis para el día 9. Incluso dentro de un día, la mortalidad con todos los tratamientos fue significativamente diferente de los controles.

Se proporciona un resumen de los resultados del experimento 3 en la Tabla 3 y se representan gráficamente en la figura 5. Los resultados en bruto se proporcionan en la Tabla 7 y el análisis estadístico completo en la Tabla 11. La alta humedad disminuyó la tasa de mortalidad y no fue hasta el día 11 cuando se logró una mortalidad del 100% con la dosis más alta, y el día 20 todas las chinches de la cama habían muerto por cada tratamiento. A pesar de esto, la mortalidad fue significativamente diferente de la controles para todos los tratamientos para el día 3 y para las dos dosis más altas en el día 1.

Se proporciona un resumen de los resultados del Experimento 4 en la Tabla 4 y se representan gráficamente en la Figura 6. Los resultados brutos se proporcionan en la Tabla 8 y el análisis estadístico completo en el cuadro 12. La mortalidad completa de adultos se logró el día 11 en la dosis alta y el día 17 con todas las dosis. La mortalidad fue significativamente diferente de los controles con todos los tratamientos el día 9 y para la dosis más alta en el día 4.

Discusión

Los experimentos demostraron que la DED es eficaz contra chinches de la cama, incluyendo tanto los estadios adultos como ninfas Se consiguió muerte completa con DED sin importar la dosis promedio de insecticida, aunque es más rápida a concentraciones más altas, y esto demuestra que la dosis promedio de aplicación no es crítica. El tiempo hasta la muerte es relativamente lento para un insecticida, aunque esto es debido a su modo de acción. DED es muy diferente a otros insecticidas; absorbe la superficie cerosa de la epicutícula, lo que significa que el insecto no puede mantener los niveles de humedad y muere por deshidratación (St. Aubin 1991). El DED se adhiere fácilmente al insecto a medida que se acerca (Figuras 7 y 8). Así, el modo de acción es más físico en lugar de afectar las vías bioquímicas y metabólicas de los insectos como la mayoría de otros insecticidas.

En estudios de investigación de la conservación del agua dentro de la chinche de la cama, se ha encontrado que las ninfas de primer estadio pierden agua a una velocidad más rápida con relación a otras etapas (Benoit et al. 2007). Esto explicaría la mortalidad más rápida observada en el Experimento 2. Se requiere una cámara de prueba modificada para este experimento con el fin de contener los insectos en el área tratada.

Es bien sabido que la DED es menos eficaz a humedades más altas (Quarles y Winn 1996, Fields & Korunic 2000). Como las chinches de la cama son particularmente problemáticas en las regiones tropicales, es por lo tanto importante que la prueba se llevara a cabo a una alta humedad relativa para examinar si el producto era todavía insecticida. El mayor tiempo tomado para lograr un exterminio completo no fue inesperado en el Experimento 3; sin embargo se obtuvo una mortalidad del 100% en todos los tipos de tratamiento. La mayor humedad sin embargo, no afecta al polvo insecticida en sí, sino que el  insecto tarda más en morir de desecación. En Australia, los niveles de humedad tienden a ser mayores en el norte del país y por lo tanto puede esperarse que DED sea menos eficaz en estas regiones. Sin embargo, es bien sabido que la DED es más eficaz a temperaturas más altas, lo que puede contrarrestar las mayores humedades (Quarles y Winn 1996).

DEF es una formulación molida más gruesa que la DED, con un diámetro de tamaño de partícula variable entre 10-1200um, mientras DED tiene un diámetro de alrededor de 10um. Presumiblemente, el polvo más grueso de DEF significaba que la misma superficie activa de insecticida no estaba disponible para las chinches de la cama y por lo tanto un mayor tiempo requerido para lograr un exterminio completo.

Vale la pena señalar que hay muchos tipos diferentes de DED y no todas tienen propiedades insecticidas. Un estudio realizado en Sudáfrica contra una amplia gama de plagas como la chinche de cama común, encontró que el DED probado tenía poca o ninguna eficacia (Martindale & Newlands 1981). En contraste, la DED suministrada por Mount Sylvia Minas diatomita fue altamente eficaz. Esto implica que cualquier tierra de diatomeas que se presente para su registro debe ser ingresada por su eficacia. Se observó que el polvo DED utilizado para la prueba formó grumos por lo que existía la preocupación de que el polvo no pueda fluir adecuadamente a través de un sistema de suministro de insecticidas. Las pruebas preliminares con un pulverizador de termitas encontraron que este no era el caso y que el producto fluía sin causar ninguna obstrucción de la boquilla. Era probable que la agregación resultara de mover los contenedores de prueba de la penumbra a un entorno de luz para leer los ensayos.

Como se señaló anteriormente, DED tiene una serie de ventajas:

• La vida útil indefinida,
• La acción residual larga,
• No deja residuos químicos,
• Baja probabilidad de resistencia, y
• Muy baja toxicidad para los mamíferos.

Además, como los experimentos testifican, la dosis promedio no es crítica porque todos los tratamientos produjeron una muerte completa. Sin embargo, una aplicación promedio de alrededor de 2-4g/m2 sería un buen compromiso para lograr una tasa de destrucción moderada.

Como DED es un polvo gris, sólo se aplica a los lugares no obvios, que son las áreas donde las chinches normalmente se alojan. Las propiedades únicas del polvo significan que se podría aplicar como un tratamiento de barrera, o como un insecticida profiláctico para reducir al mínimo la propagación de una plaga o para ayudar a contener posibles nuevas infestaciones. Con la ausencia de productos registrados en Australia y el alto grado de resistencia al insecticida informado a las que están registradas, los nuevos compuestos insecticidas son urgentemente necesarios para el control de chinches. Los experimentos muestran que DED es un producto eficaz y sería una herramienta adicional útil en el arsenal de productos disponibles para el administrador de plagas para la erradicación de chinches.

Conclusión

Se encontró que DED era muy eficaz tanto contra ninfas como adultos de la chinche común, Cimex lectularius, en una variedad de dosis y en diferentes niveles de humedad.

Bed Bugs

Department of Medical Entomology 36

Análisis de la eficacia de polvo de la tierra de diatomeas para la chinche común, Cimex lectularius

En los ensayos iniciales de laboratorio, se encontró que el polvo de tierra de diatomeas (DED) era altamente eficaz contra la chinche común, Cimex lectularius. Idealmente, el siguiente paso en la prueba de la eficacia de un producto es llevar a cabo ensayos de campo. Sin embargo, como DED es un polvo, no se aplicaría a todos los lugares donde las chinches pueden albergarse, tales como en los colchones. Obviamente el polvo es antiestético y no es apropiado para aplicar dichas formulaciones insecticidas a las zonas cuando se puede ver fácilmente y / o eliminar rápidamente a través de la aspiradora, lo que lo haría ineficaces. Para el control de chinches, los polvos deberían ser aplicados en lugares no evidentes, tales como debajo de alfombras y bordes rectos, detrás de los zócalos, en huecos de paredes, uniones de bases y puntos de alimentación (para más información sobre el control apropiado de chinches de cama consultar el Código de Prácticas para el Control de las infestaciones de chinches en Australia», www.bedbug.org.au, que fue compilado por el autor de este informe). Así, siempre deben ser empleadas otras formulaciones de insecticidas, en particular líquidos, en conjunción con los polvos. Esto significa que en la situación de campo, no es posible evaluar la eficacia únicamente de los polvos en forma científica cuando las chinches de cama son la plaga objetivo, ya que el otro insecticida/s tendrá un efecto de confusión.

Para sortear este problema, se construyó un mesocosmos con el fin de seguir probando la eficacia de DED. Un mesocosmos es esencialmente un entorno simulado o artificial, y permite el ensayo de un producto en una escala mayor para producir resultados que deben ser indicativos de lo que ocurriría con una infestación de campo. Con un mesocosmos, se puede probar un solo producto sin los efectos de confusión de otros insecticidas. También era importante acceder a DED si se puede aplicar con equipo normal de control de plagas para las aplicaciones de insecticidas de polvo tales como pulverizadores de bulbo manuales.

Así, los objetivos del experimento fueron:

• Probar la eficacia del polvo de tierra de diatomeas en un entorno simulado (un ‘mesocosmos’), y,
• Demostrar que el producto puede ser aplicado a través de equipos insecticidas normales de formación de polvo, a saber, un pulverizador de bulbo manual.

Métodos

Prueba animal

Las chinches de cama usadas son de la especie chinche común, Cimex lectularius, de una colonia establecida por el Departamento de Entomología Médica en 2004. Las colonias en poder del Departamento son las únicas colonias en Australia. Los especímenes fundadores proceden de diversas infestaciones dentro del área metropolitana de Sydney y no se han perfilado para susceptibilidad a los insecticidas. Sin embargo son conocidas por las  pruebas de eficacia en casas por tener un grado de resistencia a los insecticidas tanto a piretroides sintéticos como carbamatos. La colonia se mantiene dentro de un recipiente de 1 litro, provistos de harina de sangre una vez por semana a través de ratas anestesiadas, y se mantuvo a 25 ºC, con 80% de humedad relativa. Las chinches adultas activas sin engurgitar fueron retiradas y utilizadas para las pruebas. No se determinó ni el sexo ni la edad de las chinches de la cama.

Insecticida

El DED fue suministrado por el Dr. Ian Neering de Mount Sylvia Diatomite. No se proporcionó número de lote o fecha de fabricación. Este fue el mismo lote de DED usado en las investigaciones iniciales de laboratorio.

Construcción del Mesocosmos

Los mesocosmos (Fig. 9) fueron construidos a partir de materiales que se encuentran con frecuencia típicamente en las viviendas, especialmente gyprock y pino, y se diseñaron para simular una infestación de chinches de cama en una cavidad tal como un vacío de pared. La tapa del mesocosmos consistía en láminas de plexiglás transparente, fijada en su posición con tornillos extraíbles. Se usó plexiglás de modo que se pueda observar el flujo de DED en la cavidad del mesocosmos, para facilitar la introducción de las chinches vivas, para ayudar en la observación experimental, y la eliminación de insectos muertos. Se construyeron cuatro de estos mesocosmos, dos pruebas (a los que se les había introducido DED) y dos controles.

Calibración del pulverizador de bulbo manual

Se utilizó un pulverizador de bulbo manual de insecticida en polvo Rega para entregar el DED, adquirido a Garrards (www.garrards.com.au). Para calcular la tasa de entrega del insecticida con el pulverizador de bulbo manual, se llevó a cabo un ensayo de calibración. Esto implicó la carga del pulverizador de bulbo manual con DED, la unidad de pesaje, la entrega de diez inhalaciones de DED, volver a pesar la unidad y el cálculo de la cantidad de polvo media por calada. Esto se repitió otras nueve veces para obtener diez réplicas con 100 inhalaciones en total, y se calculó entonces el promedio total por bocanada. Esta cantidad se utilizó luego para determinar el número de inhalaciones necesarias para tratar los mesocosmos en la tasa objetivo.

Procedimiento Experimental

En cada mesocosmos se colocaron cincuenta chinches de la cama común (Cimex lectularius) adultas no sexadas (Fig. 10). Entonces se fijó la tapa de plexiglás en la posición y se introdujo a los insectos que se dejaron durante una hora antes de la introducción del polvo para que los insectos se instalaran en un refugio como lo hacen en una plaga típica. En todos los mesocosmos las chinches fueron agregadas en las esquinas y en los bordes del mesocosmos (Fig. 11).

En cada extremo de los mesocosmos de prueba, se perforaron dos agujeros para permitir la introducción de DED manualmente a través de un pulverizador de bulbo manual. (Fig. 12). De los resultados de las investigaciones de laboratorio iniciales, se decidió que sería utilizada una dosis objetivo promedio de las concentraciones medias bajas, es decir, 2g/m2. Las dimensiones internas de los mesocosmos fueron: 50cm (l) x 41cm (a) x 2 cm (h), dando un área de superficie para el tratamiento de aproximadamente 0.23m2 (esto incluye las paredes laterales, pero no la tapa). A una dosis promedio de 2g/m2, se requería un total de 0,47 g por mesocosmos de prueba.

Antes y después de la aplicación, se pesó el pulverizador para registrar la cantidad de insecticida liberado. Para cada extremo del mesocosmos, se aplicó un número equivalente de bocanadas de DED y se taparon los agujeros para que las chinches no pudieran escapar. La mortalidad se determinó diariamente a partir de 24 horas en adelante contando y eliminando las chinches de la cama que no respondían a los estímulos gentiles (leve toque con un palillo aplicador de madera). Los experimentos se realizaron a 22 ± 1 ° C, en un ambiente oscuro, humedad relativa de 55 ± 5%. Para cada dosis de insecticida, se compararon estadísticamente los resultados diarios con el control a través de ANOVA de un factor.

Resultados y Discusión

Calibración del pulverizador manual

La Tabla 13 proporciona los resultados de la calibración del pulverizador manual. La cantidad promedio de entrega por bocanada era 0.0325g. Se sabe que los pulverizadores manuales son altamente variables en su entrega, por diversas razones, y esto fue demostrado con la amplia gama de cantidades de entrega por réplica, con bocanadas medias que van desde 0,01 g a 0,05 g.

Aplicación de las dosis

Como se menciona en los métodos anteriores, para la dosis objetivo de 2g/m2, se requiere un total de 0,47 g de la DED por mesocosmos de prueba. Esto significa que eran necesarios en total 14,55 bocanadas y esto se redondeó a 16 con 8 disparos de DED por cada extremo de mesocosmos. Esto le dio una cantidad de aplicación teórica de 0,52 g por mesocosmos, lo que equivale a 2.2g/m2. Las 16 inhalaciones fueron aplicadas al primer mesocosmos (Prueba 1) y el peso antes de la aplicación fue 162.04g y después 160.15g, con una diferencia de 1,89 g. Esta cifra fue muy superior a la dosis objetivo; sin embargo, como los pulverizadores manuales son notoriamente inexactos en sus dosis, se consideró justificado continuar con el experimento porque tal variabilidad se experimenta normalmente con los controladores de plagas en el campo. Para el segundo mesocosmos de prueba sin embargo, el número de soplos se redujo a un total de ocho, o cuatro por cada extremo (la mitad). Pre aplicación a la Prueba 2, el peso del pulverizador fue 160.15g y 159.51g después de la dosificación, lo que da una diferencia de 0,64 g y esto fue mucho más cercano a la dosis objetivo.

Resultados de eficacia

A pesar de las diferentes cantidades de aplicación, los resultados de los mesocosmos de ensayo fueron muy similares y por lo tanto se combinaron los resultados de la prueba. La Tabla 14 proporciona los datos de resumen del porcentaje de mortalidad acumulativa en el tiempo de adultos de Cimex lectularius cuando se exponen a DED en el mesocosmos. La Tabla 15 tiene los datos en bruto y la fig. 13 es una representación gráfica del resumen de los datos. A las 24 horas, la mortalidad de prueba fue 21% y este fue significativamente diferente al control de mortalidad del 0%. Para el día 9, todas las chinches de la cama en los mesocosmos de prueba estaban muertos, con una mortalidad de control de sólo el 4%.

En los ensayos iniciales de laboratorio, se observaron algunos grumos de DED así que existía la preocupación de que el polvo no pueda fluir adecuadamente a través de un aplicador de polvo insecticida. Esto no fue un inconveniente ya que el polvo fluye sin problemas por el pulverizador manual y se diseminó por el mesocosmos, con el resultado de que se espolvorearon todas las chinches de la cama. Durante la duración del experimento, se observó que DED se aglutinaba. Sin embargo, como el mesocosmos fue movido regularmente a partir de un área oscura a la luz para fines de observación, era probable que la formación de grumos duese el resultado del movimiento y esto es poco probable que sea un problema una vez que el producto se aplique en la situación de campo. A pesar de la aglomeración, se logró un exterminio completo.

Conclusión

Se encontró que DED era muy eficaz contra los adultos de la chinche común, Cimex lectularius, en un entorno simulado y podría aplicarse fácilmente mediante equipos de control de plagas típicos empleados en la aplicación de polvo insecticida.

Biblioteca de publicaciones sobre las chinches de cama y su control

      1. Chinches
      2. Mapeando la movilidad de las Chinches de Cama
      3. Alimentación artificial de Chinches de Cama
      4. Qué hacer si tengo Chinches de Cama
      5. Las Chinches de Cama, Cimex lectularius
      6. La vida secreta de las chinches
      7. Mantenimiento de una colonia de laboratorio de Cimex lectularius
      8. El incremento de las chinches de cama
      9. Biología de las chinches de cama
      10. Sílica gel: El mejor desecante para eliminar chinches de cama
      11. Historia del control de chinches de cama
      12. Efecto letal del calor sobre las chinches de cama
      13. Eliminar chinches con calor
      14. ¿Transmiten enfermedades las chinches?
      15. Perros para detectar chinches
      16. Trampas de Chinches de Cama

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tierra de diatomeas para eliminar Chinches de Cama puedes visitar la categoría Chinches de Cama.

Deja un comentario

Subir

Avido