Tratamientos de termitas Sentri Tech

efecto sobre termitas del hexaflumuron

Los tratamientos de termitas con SentriTech permiten eliminar completamente las colonias de termitas subterráneas sin necesidad de realizar obras complementarias ni tener que desalojar la vivienda objeto del tratamiento. SENTRITECH, es un sistema para eliminar termitas con cebos fabricado por Dow AgroSciences, disponiendo en su matrix de celulosa el HEXAFLUMURÓN, ingrediente activo que actúa como inhibidor de la síntesis de la quitina, de forma que evita e impide el crecimiento de las termitas durante el proceso de la muda.

Los tratamientos de termitas con SentriTech permiten detectar a tiempo la invasión de una plaga de termitas al mismo tiempo que actúa eficazmente sin necesidad de aplicar productos químicos que resultan nocivos para el ser humano y el medio ambiente.

SENTRI TECH en el Mundo

Asia-Pacific: Australia & New Zealand, China, Guam, Hong Kong, Taiwan, Philippines, Thailand, Vietnam, Indonesia, Malaysia, Singapore, Eufrasia, Japan, Korea    
South America & the Caribbean: Brasil, Chile, Caribbean Islands, Grand Caymen Islands, Curacao, Netherland Antilles    
Europe: France, France Territories, Spain    

página oficial de sentricon

Cebo del sistema sentritech hd
Cebo del sistema sentritech hd

————————

¿Cómo funciona SENTRITECH?

Conozca todos los procesos implicados durante la implantación y seguimiento.

SENTRITECH utiliza un proceso natural en el comportamiento de las termitas.

Las termitas, al igual que otros insectos, se comunican entre si, mediante un sustancia química denominada feromona (mexcla de olores). Las termitas marcan caminos con esta sustancia cuando localizan fuentes de alimento, facilitando a sus compañeros la localización del mismo.

SentriTech dispone de un sistema que permite la captura y colocación de termitas dentro de un tubo-cebo Recruit*II con el HEXAFLUMURÓN, teniendo presente la forma natural de alimentación que tienen las termitas. Las termitas subterráneas buscan continuamente  fuentes adicionales de alimento, mientras que las termitas obreras (estómago de la sociedad subterránea) ya tienen localizadas fuentes abundantes de celulosa como alimento, otras se dedican a recolectarlo.

Las termitas obreras encuentran su alimento de forma aleatoria. Por lo general suelen buscar cerca de un lugar en el cual ya detectaron la presencia de alimento en otra ocasión.

Estas características de comportamiento, junto al auto-recrutamiento, aceleran el consumo del cebo Recruit*II (con hexaflumurón), ya que las obreras facilitaran a otras termitas a que se alimenten en los lugares donde ellas los tienen localizados. Cuando las termitas obreras entran en contacto con el Hexaflumurón, y lo transmiten al resto de la colonia, la colonia de termitas irá perdiendo individuos devido a problemas en la muda de su exoesqueleto, al mismo tiempo que se producirá un desiquilibrio como consecuencia de la falta al mismo tiempo de indivuos de distintas castas (obreras, soldados, ninfas)

MONITOREO E INSPECCIÓN

El SENTRITECH  permite a las empresas de tratamientos de termitas la monitorización e inspección periódicos, con el objeto de confirmar que las estructuras continúan protegidas tras eliminar las termitas.

Por esta razón, cuando se detectan termitas en una estación de monitoreo, se ha de sustituir el testigo por un cebo que contenga el hexaflumurón. Las inspecciones periódicas permiten comprobar cómo evoluciona el tratamiento en sus distintas fases.

Artículos sobre SENTRITECH (Sistema de cebos para eliminar colonias de termitas)

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Tratamientos de termitas Sentri Tech puedes visitar la categoría SENTRITECH.

Deja un comentario

Subir

Avido