Coptotermes formosanus en Israel y en el Mundo

Hola, mi nombre es Thomas Chouvenc, soy profesor asistente en la Universidad de Florida y hoy es un placer hablarles sobre las Termitas subterráneas de Formosa y el problema que ha pasado en partes del mundo y ahora en Israel.

Para comenzar vamos a hablar acerca de lo que son las termitas, son técnicamente cucarachas sociales y hay alrededor de 3 000 especies descritas en todo el mundo, pero solo una fracción de estas son en realidad plagas, lo que significa que son un problema para nosotros, los humanos.

Todas se alimentan de algún tipo de lignocelulosa, lo que significa papel, madera. o material orgánico, pero no pueden digerir la madera por sí mismos, requieren el uso de simbiontes en sus intestinos para hacer la digestión y todos son eusociales, lo que significa que tienen un cuidado cooperativo de cría, tenemos generaciones superpuestas y tienen división reproductiva del trabajo.

En otras palabras, tenemos castas que hacen diferentes tareas dentro de la colonia y estas castas son morfológicamente fáciles de determinar, puedes tener el rey y las reinas que se encargan de la reproducción y el resto del individuo será estéril y se encargará de cuidar una tarea dentro de una colonia.

Viven huevos que se convertirán en larvas y obreras y algunos individuos estarán a cargo de la defensa con morfología adaptada para la defensa y los llamamos los soldados.

La colonia uhuh,

El ciclo de vida de la colonia es un poco complejo, pero cuando tienes una colonia madura que produce individuos con alas que llamamos alados, ellos vuelan, encuentran pareja y, eventualmente, se esconden en algún lugar del suelo o en los árboles, entonces ellos se aparean, lo que les permite poner huevos y estos huevos eclosionarán en larvas que se convierten en obreras que son cada vez más grandes con el tiempo. También algunos individuos eventualmente se convertirán en soldados. Y finalmente cuando la colonia sea lo suficientemente grande puede producir pencas que finalmente se convertirán en individuos con alas que completarán el ciclo de vida y esto lleva al menos cinco años para que la colonia complete su ciclo de vida, así que cuando una colonia está pululando, sabemos que el clan se ha establecido en el área durante al menos cinco años, tal vez más.

Eventualmente, algunas colonias tienen la capacidad de producir reproductores secundarios que les permiten tener un individuo que pone más huevos básicamente para la colonia, esta colonia puede crecer con múltiples millones de termitas, lo que ellas pueden ser tan dañinas, porque son demasiadas bocas para alimentar. Entonces, esto es cuando las colonias están produciendo este individuo alado que están volando para que puedan tener la esperanza de hacer una nueva colonia como reyes y reinas.

Para mí, esta es la época del año en la que puedo hacer colonias para mi investigación en mi laboratorio en Florida, lo que sucede a veces en mayo; para ustedes, en Israel, me dijeron que es alrededor de junio más o menos, hay una ligera demora.

Entonces, esto es una trampa de luz que he montado y que he puesto delante de mi propia casa, cuando ocurren los enjambres, puedo recogerlos y llevarlos al laboratorio para poder estudiarlos, eventualmente puedo emparejarlos con mi macho y hembra, lo que les permite aparearse, producir descendencia y, a medida que pasan los años, los transfiero a un contenedor cada vez más grande para poder cultivarlos y estudiarlos a nivel de colonia, por lo que gran parte de mi investigación reciente se realizó usando este proceso para estudiar termitas en nivel de colonia, no solo a nivel de insecto.

Requiere mucho trabajo y conocimientos para que podamos cultivarlas en varios millones de termitas por colonia, como puede ver aquí lo que significa que producimos mucha madera destruida en el proceso de alimentar estas colonias con madera real que usamos para construir nuestras casas.

Así que uso Coptotermes como un modelo biológico primario donde puedo ver cualquier aspecto de la biología de las termitas, que eventualmente me permite entender su biología de una manera que podemos explotar sus debilidades para proteger las estructuras y evitar daños.

Ahora, las termitas subterráneas de Formosa también conocidas aquí como Coptotermes fomosanus son invasivas en los Estados Unidos y se encuentra en todo el sureste de los Estados Unidos en este ambiente subtropical y aquí yo estoy en el sur de Florida, donde no solo tenemos Termitas subterráneas de Formosa, sino que también tenemos una especie similar llamada Coptotermes gestroi también conocido por termita subterránea de Asia donde tenemos dos de las termitas más dañinas del mundo, la razón es Coptotermes sabemos que hay alrededor de 21 especies distribuidas en todo el mundo, pero de estas 21 especies solo dos son conocidas por ser completamente invasivos y han causado mucho daño, también lo son conocidas como plagas en muchas partes del mundo, así que si buscas aquí por Formosanus, son originarios de la zona china taiwanesa y que se extendieron por muchas islas y en el sureste de EE. UU. y más recientemente descubrimos ahora en partes de Israel. Pero en rojo aquí también tenemos termitas subterráneas gestroi de Asia, que ahora se encuentra básicamente en los trópicos y es una de las más exitosas invasoras y destructivas termitas en el mundo.

En Israel en los últimos años varios lugares han registrado actividad de las Termitas subterráneas de Formosa y aunque sólo recientemente se ha confirmado como Formosa el hecho de que se han extendido en muchas ciudades a lo largo de partes del país significa que han estado aquí probablemente por una o dos décadas, es realmente difícil decir pero lo que es importante es que sabemos que el clima en el área no es realmente lo mejor para esa especie donde requiere mucha humedad entonces es posible que el riego urbano haya facilitado la sobrevivencia de todas esas especies y permitido prosperar potencialmente y establecer y ahora causar daño en estos lugares donde está establecido.

Esto es solo la punta del iceberg, este otro que sabemos ha sido reportado, pero es muy posible que esta especie en realidad esté mucho más dispersa, es solo que nadie encontró una muestra y confirmó que esto está establecido, por lo que es solo cuestión de tiempo antes de que se encuentran más ubicaciones y la industria del control de plagas es fundamentalmente importante porque son los ojos en el suelo para ser el primero en detectarlo y reconocerlo, por lo que es importante que la industria del control de plagas esté al tanto de este problema porque no va a desaparecer y se va a convertir en norma en algunos de estas comunidades en estas ciudades.

Entonces, las termitas subterráneas invasivas como las Coptotermes pueden hacer colonias extremadamente grandes como se explicó anteriormente y pueden hacer este enjambre masivo que suele ser la época del año en que las personas se dan cuenta de que tienen un problema de termitas porque tienes estas termitas aladas que vuelan por todas partes en un vecindario y, a veces, en la casa de las personas.

El problema con las Termitas subterráneas de Formosa es que pueden hacer colonias que se alimentan en el suelo a largas distancias de hasta 100 metros entonces esto significa que cuando encuentras una infestación activa no sabes dónde está el resto de la colonia, en cualquier lugar dentro de un radio de 100 metros; no sabemos dónde están el rey y las reinas, no sabemos dónde está el resto de las crías es simplemente ver un punto en el espacio donde están buscando alimento, puede ser un árbol puede ser una estructura, por ejemplo, pero no sabemos dónde está el resto del nido, lo que sabemos es porque se alimentan bajo tierra y golpean algún sistema de raíces o algunos conductos eléctricos o algunas tuberías de plomería y eventualmente los seguirán, lo que los llevará directamente a una estructura y podrá ver aquí el lodo que es la actividad típica de las principales termitas que rodean la tubería y traen una carretera de termitas directamente a la estructura y se puede ver en el espacio de rastreo de esa estructura cómo ha encontrado su camino a el piso que masticó por completo.

Una vez en la estructura que pueden expandirse a través de las paredes y tener acceso a otras partículas de alimentos dentro de la estructura aquí, por ejemplo, alrededor de las ventanas o directamente dentro del muro y esto puede ser un problema porque para cuando el cliente se dio cuenta de que tenía un problema de termitas es cuando se trata de Termitas subterráneas de Formosa a menudo es demasiado tarde cuando el daño ya es bastante extenso, por lo que es muy desafortunada tener esta plaga porque para cuando te des cuenta puede que sea demasiado tarde.

Pero ten en cuenta que las colonias, que la colonia como una unidad no está realmente ubicada en esa estructura el resto de la colonia y el sistema de cría pueden estar a cientos de metros de distancia, por lo que no tiene manera de saber.

Una cosa importante que debe saber es que para la mayoría de las Termitas subterráneas de Formosa tienden a comenzar sus colonias en la base de los árboles, donde tienen una fuente de alimento y potencialmente una fuente de humedad pero que ellos requieren, ya que no pueden sobrevivir sin agua y como infestan estos árboles les harán mucho daño y van a tener muchas señales de que le dice que tiene una infestación activa en estos árboles. A menudo puede detectar actividad de termitas en el árbol antes de que estén incluso en las estructuras, por lo que la inspección del árbol es realmente muy importante cuando se trata de Termitas subterráneas de Formosa.

Esto también es muy importante porque con el tiempo harán mucho daño, decimos que canalizan el árbol desde el interior y eventualmente la integridad estructural de un árbol no va a ser sostenible, y aquí en Florida tenemos huracanes y tormentas que derribarán estos árboles que no pueden sobrevivir a vientos tan fuertes, especialmente si los árboles han sido completamente comprometidos por las termitas.

Por lo que si desea encontrar alguna invasión de Termitas subterráneas de Formosa, tengo un consejo simple, verifique los árboles, es probable que, si se encuentra en el área sin infestación, este es el primer lugar dónde los encontrará, especialmente si sabe exactamente qué buscar en términos de señal de actividad con tubos de lodo o material de cartón saliendo de la poda.

Ahora es importante, estas colonias no aparecen de la nada, toman tiempo para establecerse, así antes de llegar a millones de individuos la colonia crecerá con el tiempo, desde el nacimiento hasta el crecimiento de colonias y millones de individuos y finalmente cuando la colonia tiene una masa crítica de individuos pueden producir alados, las termitas con alas, y esta es la parte de reproducción de una colonia va a hacer esto durante muchos años y, finalmente, la colonia pasará por la senectud y la muerte, por lo que la colonia seguirá a través de su propio ciclo de vida no estamos hablando del individuo, lo que significa que dentro de los primeros cinco años, la colonia solo se va a enfocar en crecer produciendo más obreros y más soldados pero cuando por fin llega a la madurez estacionalmente va a producir estos enjambres para encontrar pareja y formar una nueva colonia. Si una colonia tiene la oportunidad de producir alados y enjambres y hacer más condados, gana la capacidad de multiplicarse y crear más colonias que pueden establecerse y crear daño.

Antes de eso, la reina va a crecer; aquí está un cultivo de Coptotermes gestroi pero de manera similar con formosan donde puede ver que la reina comienza como un simple individuo DLA y crecerá eventualmente como esta máquina fundamental de poner huevos donde el abdomen pasa por fisogastria y significa que ella puede poner mucho, todos los días, permitiendo que la colonia alcance con poblaciones muy grandes.

Por lo que dentro de una colonia madura cada individuo tiene la oportunidad de convertirse en soldado, en trabajador o en otro futuro reproductivo ya sea como un alado o un reproductivo secundario y como se puede ver en cada etapa la termita tiene que mutar para poder pasar al siguiente nivel básicamente y este comportamiento de muda determina gran parte de la biología de las termitas aquí y lo más importante es que cada vez que una termita esté lista para mutarse, digamos, este trabajador que ha estado en el sitio de forrajeo alimentándose de madera y está listo para mutar, tiene que regresar al centro de un nido para poder moldear con seguridad, arrojar su vieja cutícula y crear uno nuevo y regresar al lado de búsqueda de alimento para masticar más madera para alimentar al resto de la colonia. Así que esto es lo que llamamos la fidelidad de múltiples sitios donde tienen que volver a casa para moldear de manera segura.

Ahora, tenemos estas termitas que pueden hacer crecer estas grandes colonias y pueden hacer muchos daños en estructuras y árboles, lo que son actualmente con métodos de control que se aceptan digamos en todo el mundo para hacer frente a los Coptotermes como una plaga.

La forma principal y la forma histórica principal de hacerlo es el uso de termiticidas líquidos, el más reciente que surgió a mediados de los 90 es la aparición de cebos inhibidores de la síntesis de quitina o cebos CSI y estos dos métodos de control son fundamentalmente diferentes e impactan población de termitas de manera muy diferente, así que permítanme repasarlo brevemente.

Con termiticida líquido, el objetivo aquí es crear una barrera química alrededor de la estructura que nadie debe pasar para acceder a la estructura ahora que la mayoría de estos productos no son repelentes, lo que significa que las termitas realmente no los detecta y pueden atravesar el suelo sin saber que está allí, pero tiene un insecticida de amplio espectro, lo que significa que cualquier cosa que tenga seis patas que esté en contacto con esto morirá, es un compuesto bastante tóxico si lo piensas, tienen que ser no solubles en agua porque no queremos que se lave con las lluvias, por ejemplo tiene que ser no persistente queremos que se degrade con el tiempo por lo que no tienen bioacumulación en el medio ambiente, como sucedió con un anterior termiticidas que aún están en el ambiente porque no se degradan muy bien. Todos estos termiticidas líquidos son dependientes de la dosis y el tiempo letal, y ese es un punto muy importante, significa que, cuanto más pones más rápido muere la termita, eso dice qué tan rápido morirán las termitas si se exponen.

Con cebos inhibidores de la síntesis de quitina o cebos CSI, el objetivo aquí es diferente estamos hablando de eliminación de colonias, estos cebos tienen que ser no repelentes queremos asegurarnos de que la termita pueda alimentarse de ellos, la colonia necesita poder acceder y alimentarse de él, de modo que si es repelente no vayan a acercarse a ningún lado, por lo tanto, no se alimenten. Estas formulaciones son específicas para termitas, por lo que nada más va a verse afectado porque solo las termitas tienen la capacidad de acceder a él y alimentarse de él.

La cosa es, que estos compuestos realmente no matan a las termitas de inmediato porque solo se activan cuando la termita está lista para mutarse, para pasar a su siguiente estadio, como les mostré antes. Esto significa que los cebos CSI son independientes de la dosis y del tiempo letal. Esto significa que pueden masticar los cebos todo el tiempo que quieran, no los afectará realmente, lo que les da tiempo para compartir la comida con todos en la colonia y eventualmente como cada termita independientemente debe pasar por su proceso de muda periódico se eliminan en el proceso, se matan en el proceso, como con el tiempo todas las termitas tienen que mutar todos los trabajadores después de la muda y todos mueren dentro de los 90 días más o menos, así que aquí eliminas la colonia a través de la alimentación con un tipo de cebo muy específico cebos CSI.

Ahora, veamos detenidamente cómo estos dos métodos afectan realmente a las colonias de termitas subterráneas. Esto, puede usar las colonias que crecieron en el laboratorio durante muchos años y esto les da una idea de la escala de experimentos que pudimos hacer en el laboratorio para que podamos ver lo que sucede cuando usamos uno de un tipo de tratamiento, tenemos cebos y tenemos termiticida líquido. Esto le da una idea de la escala que necesitamos usar para la distancia, la distancia lo es todo en cómo funciona el método de control. La forma en que lo hicimos es que creamos un sistema de tubos y túneles donde podemos ver en estas arenas determinada actividad a lo largo del tiempo. Tenemos por un lado el centro de una colonia donde tenemos unas 60 000 termitas y al final tenemos lo que decimos la casa a 12 metros que es básicamente un campo de arena de madera donde podemos consumir con el tiempo y luego a tres metros nos dividimos para que tengan dos formas de acceder a la casa pero solo vamos a tratar un lado de un tratamiento, para simular que solo una estación cebo fue golpeada y eventualmente se perdió la otra estación de cebo, o para simular que la barrera química estaba incompleta y las termitas encontraron una manera de eludir el tratamiento, ya sea por el costado o debajo, por ejemplo, por lo tanto, todavía tiene acceso a la colonia aunque una parte de la colonia está expuesta al cebo o a un termiticida líquido. Con el tiempo podemos contar las termitas en las arenas y en la casa puedo estimar cuánta madera se ha consumido durante el tiempo.

Tomemos este sistema y girémoslo hacia los lados donde tenemos una mejor vista y enfoquémonos solo en la cantidad de termitas activas en estas arenas durante el tiempo. Comencemos con el control, lo que significa que solo puse un trozo de madera sin productos y podemos ver que las termitas están en las arenas de 0 a 84 días que son una marca de 12 semanas y se puede ver que con el tiempo vamos yendo y viniendo a la casa y la actividad permanece bastante estable todo el tiempo.

Ahora usemos el caso de líquido termiticida, en este caso usé tratamiento con Fipronil y lo que pasa es que puedes ver que la actividad está entre seis y nueve metros en el lado donde puse el tratamiento y simplemente se detuvo radicalmente en una semana más o menos y lo que tenemos es una acumulación de termitas en estas arenas, pero lo que sucedió muy rápido es que cerró el acceso a esta arena y la selló debido a la repelencia secundaria que significa que aunque sabemos que este termiticida líquido no es repelente porque matan a las termitas demasiado rápido, lo que les permite morir muy cerca del tratamiento, creas una zona de muerte donde el resto de la colonia va a decir que no vamos a ir allí porque todos vamos a morir, huele a muerte; bloquean los túneles y por lo tanto van a otro lugar y si tienen otro lugar para acceder a la estructura, continuarán infestando la estructura independientemente del tratamiento en este punto.

Con el cebo es una historia completamente diferente no pasó nada en 45 días, la colonia se mantuvo bastante activa en 45 días, pero entre 45 a 84 días con una marca de 12 semanas la actividad solo desapareció, no es como si estuviera encontrando termitas muertas en el sistema, no encuentro ninguna termita, todas se han ido, así que lo que hicimos fue volver adentro de la colonia para ver qué pasó con estas termitas y lo que descubrimos es colonias de termitas que fueron tratadas con el control y el fipronil no tuvieron una diferencia significativa por lo que simplemente matamos algunas termitas en el sistema que estaban cerca de un tratamiento con termiticida líquido sin embargo, la colonia tratada con noviflumuron prácticamente todos estaban muertos a las 12 semanas.

El número de soldados no cambió mucho para la colonia tratada con noviflumuron porque los soldados son una casta final que no se escapan, por lo tanto, todavía están esperando en este punto para que los trabajadores los alimenten y lo que sucedió es que en este punto están en el proceso de morirse de hambre porque no tienen la capacidad de alimentarse ellos mismos.

Esto da como resultado una proporción de soldado aberrante hacia el final del tratamiento, mientras si revisas la estación cebo todo lo que vas a encontrar son soldados que están en el proceso de morir de hambre por lo que a los 90 días se eliminaron todas las colonias que fueron tratadas con el cebo mientras que todas las colonias tratadas con el termiticida líquido ignoró el área que fue tratada y continúa alimentándose del otro lado como si no pasara nada.

Así que la razón aquí por la que no pudimos encontrar ninguna actividad de termitas en las arenas que fueron tratadas con cebos es porque no murieron en el sitio del tratamiento, sino que murieron en el centro del nido cuando regresaron aquí, intentaron mutarse y murieron allí.

Esto significa que vas a tener una zona de muerte acumulándose justo donde están el rey y las reinas, esto es importante porque obligará al rey y la reina a mutarse a otro lugar y eventualmente a uno de los pocos lugares donde no hay muerte que resulta ser la estación de cebo irónicamente, en este punto el rey la reina los soldados están todos en el proceso de empezar a morir.

Si miramos el consumo de la casa al principio el consumo era idéntico, a medio camino con el sistema tenemos un consumo reducido para ambos tratamientos, pero las termitas en el fibronil, el tratamiento con termiticida líquido, pudieron encontrar el camino de regreso a través del área que no fue tratada y reanudar el consumo. Mientras que, para el noviflumuron, las colonias tratadas con cebos el consumo se detuvo y, finalmente, el daño también se detuvo por completo porque todos los condados fueron eliminados en 90 días.

Si miras a la reina a los 84 días todavía está viva, pero ella perdió la mayor parte de su peso porque se está muriendo de hambre, lo que también encontramos es que la cría se ha ido muy rápido, por lo que los huevos y las larvas se eliminan básicamente muy rápido hasta que eventualmente las obreras comienzan a morir y debido a la muda, la muda fallida y luego el soldado y el rey y la reina muriendo de hambre.

Así que con el termiticida líquido esencialmente lo que haces al hacer una barrera química alrededor de la estructura es poniéndote una tirita estás previniendo los accesos, pero al final y es verdad con las Termitas subterráneas de Formosa encontrarán su camino de regreso dentro de la estructura todo el tiempo, en comparación, cuando usas cebos, todo lo que necesita es encajar en una sola estación para acumular suficientes ingredientes activos para compartir con el resto de la colonia para llegar finalmente a la eliminación de colonias.

Para resumir, con termiticidas líquidos, es probable que la colonia de termitas sobreviva al proceso y vaya a alguna parte de lo contrario, al menos durante algún tiempo, solo mata a las termitas dentro de los tres metros de un tratamiento, más allá de eso, parece que a la colonia realmente no le importa y si las termitas han encontrado un camino alrededor del tratamiento, la infestación y el daño, por lo tanto, puede continuar, lo que generalmente no es una gran noticia para el propietario.

Con cebos, siempre y cuando tenga que alimentarse, significa que la colonia tiene la capacidad de alcanzar la estación cebo y alimentarse de ella, las colonias dejan de tratar alrededor de 45 días a pesar de que todavía tienen vida, las termitas no están terminadas de alimentarse en este punto los condados de termitas se eliminan dentro de 90 días y la eliminación se produce independientemente de la distancia del cebo que no importa dónde esté la colonia, todo lo que necesita es alimentarse de esa estación y se extenderá por todas partes del sistema a lo largo del tiempo y, por lo tanto, cada colonia es eliminada.

Una de las preguntas que tengo mucho es cuanto cebo se necesita realmente para eliminar la colonia, así que tomé la estación de cebo, la corté en cubos y se la di a las colonias para que se alimentaran. Y les doy por un día tres días y 10 días y esto es finalmente lo que ellos comieron dentro de este período de tiempo, lo que concluimos es que la colonia que se alimentaba en un solo día era suficiente para alcanzar suficientes ingredientes para esparcirse a través de la colonia para alcanzar la eliminación de la colonia y estimamos que solo necesitamos 18,6 gramos de fórmula de cebo para matar un millón de termitas lo que significa que en términos de ingredientes activos son 93 miligramos de ingredientes activos para matar un millón de termitas que no es prácticamente nada, es una pequeña cantidad y es todo lo que se necesita y solo las termitas tienen acceso a él, por lo que es, con mucho, el sistema más ecológico que existe allí para eliminar las termitas y proteger las entradas a estructuras, por lo que solo necesita un tercio de un cebo para matar un millón de termitas.

Eso es lo que dice más recientemente dos de mis estudiantes que ayudaron con ese estudio y demostramos que se necesita menos del cinco por ciento de los trabajadores en la colonia que tengan acceso a una estación de cebo para alimentarse de ella para adquirir suficiente formulación de cebo y compartir en el resto de una colonia, menos del cinco por ciento y se alimenta de una corta duración.

En este estudio utilizamos 1,7 millones de termitas para demostrar, lo cual fue bastante interesante, así que para resumir, veamos el paso del proceso de cebado por paso.

Primero los recolectores se van a alimentar de la estación de cebo que les proporcionaste, como lo encuentran o lo pones ahí pones la estación donde están y te mostramos que un solo día o unos cuantos días al menos y menos del cinco por ciento de los trabajadores que se alimentan en la estación es suficiente para lograr la eliminación de toda la colonia en un tiempo.

Antes de esto, estos recolectores van a compartir la comida con el resto de la colonia que resultan en la primera propagación de un cebo en toda la colonia.

Cuando los primeros individuos estén listos para mutar vuelven al centro de un nido y ahí mueren, lo que pasa es que van a ser canibalizados porque las termitas reciclan sus muertos muy eficientemente, esto conduce a una propagación secundaria del cebo y por lo tanto, por lo tanto, el rey, la reina y las larvas van a ser más expuestas a ese cebo.

La reina en este punto deja de poner huevos viables porque, aunque ella no se derrita los huevos necesitan crear una cutícula y por lo tanto los huevos fallan en la eclosión. Cuando la reina está expuesta al cebo también las larvas necesitan mutar rápidamente, también mueren en el proceso así que muy rápido la cría dentro de 20 días se ha ido.

Luego las trabajadoras dejan de comer porque no se sienten bien y eventualmente mueren progresivamente entre 45 a los 90 días.

En este punto los soldados, la reina y el rey murieron de hambre que conduce a la eliminación de colonias.

Este es un proceso clásico del Protocolo de cebo cuando se trata de Termitas subterráneas de Formosa

Ahora este es un resumen de la comparación de un enfoque de dos controles. Con cebos el objetivo es la eliminación de colonias mientras que el termiticida líquido el objetivo es impedir el acceso de una colonia a la estructura. Rápidamente, con cebos eliminamos todos los condados que se alimentan de la estación de cebo para que puedas matar una colonia con él y, finalmente, si viene otra colonia, encuentre la estación y se alimente de ella, también se eliminará ese cebo está usando un ingrediente activo lento cuya dosis es independiente del tiempo letal, no son repelentes y solo matan termitas cuando mudan en el centro de una colonia, se propagan a través de la colonia antes que ocurra la mortalidad, lo cual es muy importante porque permitió compartir el producto sin ningún impacto en el colonia, pero para entonces todos la tienen, por lo tanto, como la cría es la primera en mutar se ve afectado primero y eventualmente matas a los trabajadores también. La formulación es específica para termitas, nadie más se verá afectado por esto y elimina la colonia independientemente de la distancia del cebo.

Con termiticida líquido, aquí creas una barrera química protectora alrededor del área tratada, pero es de rápida acción y duración por lo tanto es dependiente del tiempo letal, aunque es dependiente y porque mata a la termita demasiado rápido creas una zona muerta que crea la repelencia secundaria ya que mata las termitas cerca del tratamiento, la propagación de un producto solo se extenderá hasta tres metros, eso es, no más, la distancia aquí es muy importante porque solo mata principalmente a las termitas que estuvieron directamente expuestas, los recolectores, la transferencia es muy limitada. Es un insecticida de amplio espectro que significa que puede matar cualquier insecto, no solo termitas aquí y las colonias puede sobrevivir, lo que significa que eventualmente, si permanece y eventualmente la barrera química se degrada con el tiempo, encontrará el camino de regreso o, en el caso de las termitas de Formosan, encontrarán una forma de evitarlo porque son especies bastante agresivas.

Una cosa para recordar es si incluso las termitas completan el ciclo de vida produciendo estos enjambres, estas termitas de alas pueden hacer más colonias, ellas ganan esencialmente, así que si no eliminas la colonia, pero solo proteges temporalmente la estructura con termiticida líquido realmente no haces mucho porque permites que se establezcan más colonias y el potencial de daño sigue aumentando en esta realidad biológica la gran escala de uso del termiticida líquido es simplemente no sostenible porque no se ajusta a la definición de IPM, que es el manejo integrado de plagas que es un gran tema en la entomología urbana.

Aquí sugerimos que la única forma de hacer termitas IPM es usar cebos CSI, afortunadamente ahora en el mundo hay diferentes formulaciones, diferentes activos ingredientes que están disponibles según el país y realmente espero que la industria para el control de plagas en Israel tenga acceso a diferentes productos con diferentes ingredientes y diferentes formulaciones, por lo que puede averiguar cuál es el mejor enfoque y qué tipo de producto es el más eficiente y asegurarse de que las termitas puedan acceder a la fuente de cebo y ser eliminadas a tiempo, estos tienen un producto actualmente disponible en los EE. UU., pero fuera de los EE. UU. hay muchos productos diferentes disponibles.

Finalmente, lo que es muy importante para mí, son las inspecciones de estructuras y los árboles pueden ser partes integrales para lidiar con los problemas de termitas cuando se trata de Termitas subterráneas de Formosa, aquí puede ver un tubo de barro que sube por el árbol, que es un clásico de lo que haría la termita Formosa, si los encuentras, de hecho puedes implementar una estación cebo exactamente donde están y, en este caso, es para usar en una formulación sobre el suelo, en lugar de plantarlo en el suelo esta es una formulación ligeramente diferente que usted pone agua para que se humedezca y ponerlo exactamente donde están las termitas, la clave aquí es la conformidad de la humedad, las termitas vienen por la bebida este día para la comida; si no está mojado, es probable que nunca entren y no se alimenten de él y si no tienes alimentación pierdes, si tienes alimentación ganas, es un es un proceso sencillo.

Aquí hay un caso en el que solo usamos grapas para colocar esa estación de cebo directamente en el árbol donde se realizó la actividad unos días después volvimos y pudieron masticarlo en este punto, sé con certeza que dentro de los 90 días la colonia será eliminada.

Entonces es muy importante para establecer la expectativa de lo que sucederá cuando comience a implementar cualquiera de los productos y el papel de la industria de control de plagas cuando se trata de termitas es minimizar el potencial de daño. Con la implementación de inspección de árboles y estructuras dentro de las áreas donde sabemos que se establecen las termitas Formosa, va a ser un componente clave de la estrategia para minimizar el potencial de daño porque la detección temprana es primordial, ver tubos de lodo en una pared o tubos de lodo en un árbol es una gran oportunidad para colocar una perilla de estación de cebo terrestre, por ejemplo, y matar a la colonia incluso antes de que haya hecho algún daño a la casa o árbol y al hacerlo podemos eliminar tantos colonias como sea posible en esta área infestada y creo que la gestión de toda el área utilizando la tecnología de cebo puede lograr un objetivo y el objetivo es minimizar el potencial de daño porque hay una cosa muy importante para entender que una vez que esta especie de termita se establece en un área la erradicación es imposible porque tan pronto como tienes un enjambre, tienes cientos de pequeñas colonias que comienzan en todas partes en el vecindario y por lo tanto, no hay forma de que puedas detectarlos hasta que estén maduros y lo suficientemente grandes como para ser encontrados así que en estas áreas donde se establecen la mayoría de las Termitas subterráneas de Formosa, esta es ahora la nueva normalidad y esto es con lo que vas a tener que lidiar prácticamente para siempre, está ahí, no va a ir a cualquier parte, pero con un enfoque de minimizar potencial de daño al matar a tantas colonias como sea posible antes de que tengan la oportunidad de enjambrar y hacer más colonias puede alcanzar un programa sostenible manteniendo al cliente con una mínima cantidad de daño y permitir que su negocio prospere proporcionando un servicio para prevenir daños en primer lugar.

Esta es la expectativa de que cero termitas no es realista, están aquí para quedarse todo lo que puede hacer es asegurarse de que el propietario no consigue que las termitas destruyan su casa haciendo una inspección adecuada regularmente en estas áreas y también para las empresas que están fuera de este rango para estar atentos porque ustedes son los ojos en el suelo que pueden detectarlo de primera mano e informarlo y cuándo una comunidad ahora se ve afectada por la especies toda la comunidad puede prepararse para prevenir y minimizar el potencial por el daño.

Con esto, me gustaría agradecerle por su tiempo, gracias a todos mis colegas compañeros de trabajo estudiantes y colaboradores que me han ayudado con mi trabajo en la última década, así que también me gustaría agradecer mucho a mis contactos en Israel que me ayudaron a entender el problema que tienen ahí.

Tomer Lu quien encontró la muestra que confirmó que las Termitas de Formosa se estableció en Israel y Gal Zagrán y Allon Bear que realmente hicieron mucho trabajo para ayudar a contribuir y hacer esto evento suceda hoy para crear conciencia porque una vez que sabes, es la mitad del problema resuelto, así que espero continuar esta colaboración en muchos años por venir y espero que la industria en Israel pueda enfrentar esto. Esta terrible plaga que tratamos aquí todos los días y sé que es un enemigo formidable, pero hay una manera de hacerlo minimizando el daño, así que hacer que todos estén felices y espero que puedan lograrlo, así que gracias por tu tiempo y si tenemos tiempo tendremos algunas preguntas si es posible.

Gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir